VÍDEO RESUMEN | Asgreen remata a la perfección la táctica de Deceuninck – Quick Step

Kasper Asgreen gana la E3 Saxo Bank Classic 2021

Exhibición total de Deceuninck – Quick Step en la E3 Saxo Bank Classic donde consiguieron vencer con Kasper Asgreen, que rodó en solitario más de 40 kilómetros, y un segundo puesto con Florian Senechal. Van Der Poel y Van Aert no pudieron hacer absolutamente nada ante la superioridad numérica de los de Lefevere.

Antes, Brunel, De Vylder, Greipel, Haller, Jacobs, Lluis Mas, Milan,Terpstra, Tiller, Van Den Berg, Hoorn y Wallays lo intentaron con una escapada que nada pudo hacer ante el ataque en grupo de Deceuninck – Quick Step a 80 kilómetros de meta.

El ataque de Deceuninck – Quick Step consiguió que el pelotón se fracturase en mil pedazos y solamente Matthews, Stuyven, Trentin, Van Aert y Van de Poel pudieron seguir la rueda de los hombres de Lefevere. Por detrás, Jumbo Visma, sin Van Aert que iba por delante, intentaba llegar a la cabeza de carrera.

Situación que no le gustaba a Deceuninck – Quick Step que impuso un ritmo más fuerte en la cabeza. En estos momentos la carrera se convirtió en el perro y el gato entre los dos equipos belgas. Y en ese impulso de Deceuninck, Asgreen consiguió marcharse en solitario para probar a Van Der Poel y Van Aert que decidieron no saltar.

Ya que a los pocos kilómetros de ver que Asgreen abría un hueco muy peligroso, Van Der Poel decidió salir a por el danés. A la rueda de Van Der Poel se le pegaron dos Deceuninck, un Cofidis, un Baharain y un Intermache. Deceuninck – Quick Step conseguía secar el ataque del holandés, que prefirió volver al grupo principal junto a su archienemigo Wout Van Aert.

Con Asgreen rodando a unos 15 – 20 segundos del gran grupo se comenzaron a dar los ataques. Todos con la misma historia. Atacase quien atacase, Deceuninck salía con uno o dos corredores en forma de secante.

Ataque de Van Der Poel

 

La diferencia con Asgreen no era preocupante para Van Der Poel y Van Aert que cuando entraron en Kappelleberg decidieron atacar con mucha dureza y reducir a la mitad la diferencia con Asgreen. Ese ataque al que peor le vino fue a un Pidcock que justo pinchaba en la entrada del Kappelleberg y sus opciones se vieron prácticamente truncadas.

Tras este ataque volvió el parón entre los dos y estos fueron engullidos de nuevo por el grupo principal. Al mismo tiempo la diferencia con Asgreen volvía a subir a los 20 segundos. Y en ese parón un grupo formado por Senechal, Naesen, Haller, Vermesch, Turgis y Hoelgard consiguió zafarse del pelotón y abrir hueco e intercalarse entre Asgreen y el grupo principal.

Por detrás, el parón era más que evidente. Todo el mundo miraba y vigilaba a Van Der Poel y Van Aert y nadie le quería hacer el trabajo a estos dos corredores, hasta que a falta de 41 kilómetros, en Paterberg, un ataque de Van Aert fue suficiente para alejar al grupo principal e ir reduciendo la ventaja frente a Asgreen y el grupo intercalado. A la rueda de Van Aert se le unió Van Der Poel, Stybar y Greg Van Avermaet. De nuevo Deceuninck haciendo de secante y jugando su táctica a la perfección.

Ataque de Van Aert

 

A cada kilómetro que pasaba Asgreen iba quedándose sin fuerzas y el grupo de Van Aert y Van Der Poel, que consiguió neutralizar al grupo intercalado, acabó controlando al danés de Deceuninck – Quick Step y dejándole una ventaja en torno a 20 segundos. Empezaba una nueva carrera.

Por detrás, un dúo formado por Lampaert y Dylan Van Barlee intentó con un esfuerzo titánico conseguir entrar en el grupo cabecero al que acabaron entrando a 30 del final. Pese a ello Lampaert sufrió un pinchazo en el momento clave, que le dejó prácticamente fuera de las opciones de victoria.

Ataque de Van Der Poel que sentenció a Van Aert


A 20 kilómetros del final se desataron todas las hostilidades. Van Der Poel soltó un zarpazo que dejó totalmente seco a Van Aert, el cuál lo probó primero. El ataque del holandés fue durísimo, pero no consiguió despegarse de los Deceuninck – Quick Step (Senechal y Stybar), Greg Van Avermaet y Oliver Naesen. Este ataque sí que consiguió alcanzar a un Agreen que llevaba rodando en cabeza desde el kilómetro 60.

Van Aert, que sucumbió al ataque de Van Der Poel, siguió intentando llegar a la cabeza de carrera, pero le fue totalmente imposible. Entre Van Der Poel y los relevos de Deceuninck – Quick Step, el corredor de Jumbo Visma nada pudo hacer.

En los últimos kilómetros el grupo de cabeza formado por Van Der Poel (Alpecin), Senechal, Stybar y Asgreen (Deceuninck), Van Avermaet, Naesen (Citröen – Ag2r) y Van Barlee (INEOS) no paró de colaborar para impedir que Van Aert entrase.

También, como era de esperar, Deceuninck usó su superioridad atacando primero con Asgreen, al que Van Der Poel no quiso entrar buscando ayuda de Citröen e INEOS. Después Naesen decidió atacar para que el danés no se marchase en solitario. Ataque al que pudieron salir el resto de corredores. Seguidamente Van Avermaet lo volvió a probar a ver si podía marcharse en solitario. Pero de nuevo, otro Deceuninck – Quick Step secando el ataque.  El danés seguía en cabeza y a falta de 3 kilómetros tenía una diferencia de 6 segundos.

A 2 del final Van Der Poel intentó probar si podía marcharse en solitario, pero le volvieron a secar. La victoria sería para un Kasper Asgreen que estuvo rodando en solitario más de 50 kilómetros, y que remató la táctica de Deceuninck – Quick Step a la perfección. 

 

2 pensamientos sobre “VÍDEO RESUMEN | Asgreen remata a la perfección la táctica de Deceuninck – Quick Step

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: