Lennard Kämna culmina la escapa y gana en Manresa

Lennard Kämna gana la quinta etapa de la Volta a Catalunya

Después de dos días de montaña en la Volta a Catalunya, tocaba otro de media montaña y bastante rompepiernas. Y como hemos visto, el pelotón, bastante magullado de los días previos, dejó hacer a una escapada masiva (41 corredores) entre los que destacaban hombres como Arensman, Cavagna, De la Cruz, Goldstein, Kruisjwijk, Kämna, Jungels, Knox, Mohoric, Schelling, Soler o Valter.

Esta escapada consiguió obtener una renta superior a los 4 minutos de diferencia, hasta que Cavagna, al que no le convencía el ritmo que llevaba en la fuga decidió atacar de lejos. A la rueda del francés nadie consiguió salir y el corredor de Deceuninck – Quick Step comenzó a abrir un hueco muy peligroso para un pelotón que parecía no poder y querer neutralizarle.

El francés de Deceuninck – Quick Step fue aumentando su tiempo respecto a la fuga hasta que llegó al último puerto del día. Ahí, Cavagna tenía más de minuto y media respecto a la escapada, pero fue a 300 metros de coronar cuando la escapada le volvió a engullir.

Momento en el que Carlos Verona decidió atacar para mover el avispero. Al ataque del madrileño se le sumó Steven Kruijswijk y Kämna, y estos tres crearon un trío de cabeza que abrió un hueco, pero que no fue suficiente para alejar a los supervivientes de la escapada. Y en este terreno tan quebrado comenzó una guerra de guerrillas, para ver quién podía zafarse en solitario.

Finalmente, y a falta de 7 kilómetros, Lennard Kämna, al que se le vio con buenas piernas, consiguió marcharse en solitario en la entrada a Manresa. El alemán abrió un hueco imposible de salvar para el resto de escapados que no consiguieron entenderse. De este modo, Lennard Kämna, y tras tres escapadas en esta Volta, consiguió el triunfo de etapa. Por detrás en la general no hubo cambios y todos entraron juntos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: