Eufemiano Fuentes con Évole: «Era un adelantado a mi tiempo»

Una de las figuras más polémicas en el deporte español y mundial, Eufemiano Fuentes, ha estado esta noche con Jordi Évole para hablar del pasado. Igual de escurridizo que en los juicios a los que fue sometido, ha evitado dar nombres y contar cosas que puedan perjudicar a algún deportista.

Si es cierto que ha comentado que varios atletas españoles en Barcelona 92 acudieron a él para mejorar su rendimiento de cara a los Juegos Olímpicos. Sin decir nombres particulares, solo ha dado por hecho y «Agua y en botella» que Fermín Cacho fue uno de los atletas que obtuvo la ayuda de Eufemiano. Además, el médico español confiesa que sí él dijese los nombres de aquellos deportistas «varias medallas serían desposeídas del equipo español«.

Otro de los temas que ha tocado fue su segunda etapa en la Federación Española con Jaime Lissaveztki, como secretario de deportes. Confiesa que «Fermín Cacho le llamó para llevar al equipo español en los Juegos Olímpicos de 2004«. Una oferta que rechazó, «y por la que intentaron borrarle del mapa. Si no trabaja con nosotros que no trabaje con nadie«.

«¿Trampas? Se ganó un Tour de Francia por 8 segundos al utilizar un manillar de triatlón. En el deporte si quieres mejorar tienes que buscar ventajas. Y yo busqué esas ventajas en la medicina antes de que estuviesen prohibidas. Cuando me las prohibían buscaba otras, y así todo el rato. Era un adelantado a mi tiempo«, comentaba Eufemiano para defenderse de las acusaciones.

En el juicio por la Operación Puerto una de las técnicas dopantes por las que fue acusado y culpabilizado fue por la transfusiones de sangre en busca de mejorar el rendimiento deportivo de los atletas. «Sabía que las transfusiones estaban prohibidas. Pero las hacía con criterio médico y sin peligro para la salud del ciclista«, seguía defendiéndose mientras Évole le leía el auto del juicio en el que salió culpable. «Dopaje no es utilizar sustancia prohibidas. Qué pasa si esas sustancias son por uso terapéutico«, dejaba caer el médico español.

Uno de los deportes que más fue castigado por la Operación Puerto fue el ciclismo, a pesar de no ser el único que se aprovechó de esta red de dopaje. Uno de los más tapados fue el fútbol, en el cuál, y de manera no oficial, Eufemiano ha reconocido que trabajó en varios clubes. 

Évole le sacó una manuscrito con la letra de Eufemiano Fuentes y de la contabilidad B de la Real Sociedad que coinciden en el tiempo y en el dinero que recibió el médico español. «Sabes lo que te digo, blanco y en botella» a la pregunta de si trabajó con la Real Sociedad. 

En cuanto a otros equipos de fútbol con los que trabajó, le preguntó sobre si trabajo con algún equipo Champions a lo que contestó que «no, solo asesoró». Sin embargo, cuando le preguntaron si trabajó con el Real Madrid, Eufemiano Fuentes no ha querido dar ninguna respuesta e incluso se ha puesto muy nervioso.

A la situación actual del deporte, Eufemiano Fuentes ha querido echar la culpa «a los calendarios tan competitivos que tienen todos los deportes. Partidos cada tres días, etapas de montañas durante 21 días… Y todos quieren ganar«, terminaba dejando la sombre sobre el deporte.

1 pensamiento sobre “Eufemiano Fuentes con Évole: «Era un adelantado a mi tiempo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: