VÍDEO | Van Aert vuelve a dar un recital para ganar

Wout Van Aert consigue la victoria en la Gante – Wevelgem después de demostrar una fuerza espectacular en el sprint final.

Minutos después de las diez de la mañana arrancaba la Gante – Wevelgem 2021 con la destacada ausencia del equipo Trek Segafredo por un positivo de COVID-19 ya que presentaba al último vencedor: Mads Pedersen. Además, el equipo Bora Hansgrohe tampoco podría estar en la línea de salida por el mismo motivo.

Durante los primeros kilómetros se sucedieron los ataques hasta que se formo un grupo con Arroyave y Bisseger (EF), Fedorov (Astana) y Rex (Bingoal). Este cuarteto llego a rozar los ocho minutos de ventaja hasta que se empezó a romper la carrera a falta de 160 kilómetros para el final con un grupo de 21 corredores que llegaría a la cabeza de carrera.

Dentro de los últimos cien kilómetros se volvía a romper la carrera dividiendo en dos la cabeza de carrera. En el grupo delantero marchaban corredores importantes como Van Aert, Sam Bennet, Sonny Colbrelli, Matthews o Nizzolo. Mientras tanto, cuando los corredores encaraban la parte final de la carrera veíamos a Anthony Turgis atacar en el grupo perseguidor.

Ya a menos de 15 kilómetros para el final se descolgaban de la cabeza de carrera Sam Bennett y Dany Van Poppel quedando los siguientes seis corredores en disposición de conseguir la victoria: Van Aert, Van Hooydonck, Colbrelli, Matthews, Nizzolo, Trentin y Küng.

La organización debió modificar los últimos cinco kilómetros de la carrera por culpa de un incendio. En esa parte final llegaba el grupo de seis ciclistas trabajando de manera conjunta y dejando sin opciones a los perseguidores que venían a más de un minuto.

Finalmente la victoria se decidió al sprint donde Küng fue el primero en arrancar pero Wout Van Aert dio un auténtico recital para llevarse la victoria por delante de Nizzolo y Tretin.

1 pensamiento sobre “VÍDEO | Van Aert vuelve a dar un recital para ganar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: