El periplo belga continúa en Mouscron para Bizkaia – Durango

De Flandes a Valonia, Bizkaia-Durango estará este lunes, 5 de abril, en la primera edición de la Ronde de Mouscron (1.2 UCI), una carrera que transcurrirá por algunos lugares tradicionales para el pelotón femenino, y es que esta prueba puede considerarse, en cierta medida, la heredera del GP Dottignies, que vivió en 2018 su última edición.

La localidad de Mouscron, fronteriza tanto con Francia como entre Valonia y Flandes, acogerá esta carrera de 125 kilómetros sin excesiva dureza en cuanto a la orografía se refiere, pero con una enorme dificultad tanto por lo técnico del recorrido como por el viento, presente habitualmente en la zona con gran intensidad. La carrera se compone de diez giros de 12.5 kilómetros con las máximas pendientes en el tramo final, en la Grand Place, con hasta el 5 % de desnivel en esa última subida.

Bizkaia-Durango estará en Mouscron con siete corredoras: Sandra Alonso, Lizzie Holden, Nadine Gill, Daniela Campos, Émilie Fortin, Lucía González y Yurani Blanco. En el caso de Lucía, será la primera carrera de la temporada para ella, después del parón tras una exitosa temporada de ciclocrós en la que se proclamó, nuevamente, campeona de España.

La salida se dará a las 13:45 h del lunes y la meta está prevista alrededor de las 17:02 h, hora local (CEST). Tipik, canal de la RTBF, emitirá la última hora y media en directo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: