Roglic vence en la crono y mete ventaja a sus rivales

Primoz Roglic gana la crono de la Vuelta al País Vasco

Primer día en la Vuelta al País Vasco, y primera demostración que los dos corredores eslovenos serán los rivales a batir en esta Itzulia. El día comenzaba con un orden de salida donde destacaba, sin un motivo meteorológico aparente, la temprana salida de Primoz Roglic. El corredor de Jumbo – Visma decidió salir el 10º, en lugar de hacerlo al final con el resto de favoritos.

Y esto le obligó a estar en la silla caliente viendo cómo el resto de corredores iban llegando a meta sin poder superarle. Solamente tuvo algo de tensión con la llegada de Brandon McNulthy que solamente cedía 2 segundos respecto a un Primoz al que ya solo le quedaba esperar por Tadej Pogacar, último salir en el día de hoy.

Todas las expectativas estaban puestas en Tadej Pogacar. El ganador del Tour de Francia era el único que podía vencer a su compatriota, pero hoy no tuvo su mejor día. El corredor de UAE hizo un inicio de crono muy bueno, pero en los últimos kilómetros se vino un poco abajo y acabó cediendo 28 segundos respecto a Roglic.

El resto de favoritos no pudo hacer nada ante la superioridad frente al crono de los dos eslovenos. Mikel Landa cedió 49 segundos, Richard Carapaz 44 segundos, Adam Yates 28 segundos y Alejandro Valverde 43 segundos que les obliga a estar al ataque en los próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo