Roglic pierde el liderato tras una gestión de carrera horrible; Ion Izagirre gana la etapa

Ion Izagirre gana la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco

Otro día de mucho desgaste en la Vuelta al País Vasco. Tras el duelo entre Pogacar y Roglic en la tercera etapa, donde el corredor de UAE Team acabó imponiéndose al sprint, este jueves tocaba otra etapa de montaña con un puerto de 1ª categoría a 20 kilómetros del final. Y es que el control entre Roglic y Pogacar ha permitido que otros corredores tuviesen más libertad de cara a la victoria de etapa permitiendo el triunfo de Ion Izagirre.

Antes, Juanpe López, Martin, O’Connor y Cepeda lo intentaron con una escapada, donde López y O´Connor fueron los que más aguantaron, a pesar de ser neutralizados a 35 kilómetros de meta. En ese momento comenzó a aumentar el ritmo en el grupo principal de cara a endurecer la carrera antes a la última ascensión del día.

Y fue en el puerto donde Mikel Landa comenzó la batalla. El vasco, agarrado de abajo como nos tiene acostumbrado, saltó al ataque al inicio del puerto. A Landa se le unió un McNulty que, a 30 segundos de Roglic, obligó a Jumbo Visma a poner a Vingegaard a trabajar en la cabeza del grupo de favoritos.

Estos dos corredores consiguieron abrir un hueco cercano a los 15 segundos que se acabaron esfumando a pocos metros de coronar. Era la hora de jugársela en el descenso. Y fue en el descenso cuando Jumbo Visma y Roglic cometieron un gran error. Peio Bilbao decidió tirarse a tumba abierta en el descenso acompañado de McNulty, Chaves, Buchman, Vingegaard e Izagirre. Y Roglic, con un compañero en el grupo, y con McNulty tan cerca del liderato dejó que Vingegaard se metiese en ese grupo dejando a Roglic solo en el grupo perseguidor con Tolhoek que ya se quedó durante el puerto y que pudo enganchar en el descenso.

Y así comenzó una batalla entre los dos grupos hasta línea de meta, donde la cabeza de carrera iba aumentando segundos a cada kilómetro que pasaba. Al final, en un sprint entre los seis corredores que se marcharon por delante, Ion Izagirre fue el más rapido imponiéndose sobre Peio Bilbao y  McNulty, que se coloca como nuevo líder de la carrera.

 

4ª etapa:
1 IZAGIRRE Ion Astana – Premier Tech 4:17:07
2 BILBAO Pello Bahrain – Victorious m.t.
3 MCNULTY Brandon UAE-Team Emirates m.t.
4 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma m.t.
5 BUCHMANN Emanuel BORA – hansgrohe m.t.
6 CHAVES Esteban Team BikeExchange 0:02
7 BEVIN Patrick Israel Start-Up Nation 0:49
8 KNOX James Deceuninck – Quick Step m.t.
9 HERMANS Quinten Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux m.t.
10 VALVERDE Alejandro Movistar Team m.t.

General:
1 MCNULTY Brandon UAE-Team Emirates 12:25:21
2 ROGLIC Primoz Team Jumbo-Visma a 23
3 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma a 28
4 BILBAO Pello Bahrain – Victorious a 36
5 POGACAR TADEJ UAE-Team Emirates a 43
6 YATES Adam Ineos Grenadiers 1:02
7 BUCHMANN Emanuel BORA – hansgrohe a 1:07
8 VALVERDE Alejandro Movistar Team a 1:13
9 IZAGIRRE Ion Astana – Premier Tech a 1:15
10 LANDA Mikel Bahrain – Victorious a 1:23

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: