Michael Matthews: «El ciclismo se ha convertido en un combate de boxeo»

Michael Matthews

El australiano ha estado este miércoles hablando para el podcast Uplugged sobre la temporada ciclista. Sus resultados en las clásicas adoquinadas no han sido tan buenos como quizás podía esperar, pero está satisfecho con cómo se ha desarrollado todo. Y es que una de las cosas de las que habló en el podcast, y que ha según Matthews ha cambiado es del peligro de sufrir una caída dentro del pelotón.

«Incluso para mí, volviendo de las clásicas, puedo decir que cada año todo está más loco. El ciclismo ahora se ha convertido más en un combate de boxeo que en una carrera de bicicletas. Es bastante difícil salir a correr con tu bici en estas clásicas cuando en el pelotón no hay respeto mutuo y, no importa quién seas, alguien va meterse justo delante de ti en una curva, darte un cabezazo, darte un codazo o cualquier cosa ”, explicaba Matthews bastante preocupado con el asunto.

El hecho de que en la temporada 2020 la crisis económica haya mermado a los equipos, se hayan suspendido varias carreras y la temporada fuese tan anormal, seguramente ha hecho que para este 2021 todos los corredores han comenzado la temporada como si estuviesen en el Tour de Francia por el miedo a una nueva ola que pueda afectar al calendario ciclista. «Creo que tal vez este año con el coronavirus [COVID-19], parece estar todo más loco que otros años, eso es seguro«, terminaba de comentar el australiano.

Ejemplos como el del otro día con Yevgeniy Fedorov (Astana-Premier Tech) y Otto Vergaerde (Alpecin-Fenix) enfrentándose nada más empezar el Tour de Flandes reflejan cómo se están viviendo las carreras de dentro y las ansias que hay por obtener resultados.

En cuanto a que sean los jóvenes quienes estén ganando la gran mayoría de las carreras en los últimos años, Michael Matthews opina que es algo que no puede mantenerse en el tiempo, y que tarde o temprano dejarán de ganar. «Cuando llegué al mundo del ciclismo, los ciclistas que eran las grandes superestrellas rondaban los 30 años. Eran los corredores que ganaban carreras y ahora son estos jóvenes y se está ejerciendo mucha presión sobre ellos a una edad tan temprana. Es bastante difícil para ellos tener una carrera larga«, terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: