Un ex jefe de la agencia antidopaje sobre Armstrong: «No fue la EPO la que marcó la diferencia»

Lance Amstrong con el maillot amarillo

Nueva acusación sobre Lance Armstrong. El estadounidense, que ya fue desposeído de todos sus triunfos incluidos los siete Tour de Francia por el uso de sustancia prohibidas, ha sido nuevamente acusado por utilizar motores en su bicicleta. Jean-Pierre Verdy, antiguo jefe de la Agencia Antidopaje Francesa de 2006 a 2015, explica en su último libro (Dopage: Ma guerre contre les tricheurs) que es lo que le hizo triunfar a Armstrong en la Grande Boucle.

«Lance Armstrong es la mejor estafa. Con complicidad a todos los niveles. Recibió un trato especial. Muchos me dijeron que no debía abordar las leyendas, que me iba a encontrar solo. Pero si las leyendas se sustentan en algo… también creo que tenía un motor en la bicicleta. Todavía tengo las imágenes en la cabeza de una etapa de montaña donde dejó a todo el mundo en el suelo. Al final de la etapa, llamo a todos los especialistas que conozco y no entienden cómo es posible su rendimiento, incluso con EPO. Algo andaba mal y todos los especialistas me decían lo mismo. Sin embargo, eran personas del medio, quienes conocían bien la carrera. No fue la EPO la que marcó la diferencia«, escribe en un extracto de su libro.

Además, esta misma semana el propio Lance Armstrong también ha sido noticia por la detención de su hijo Luke Armstrong por una presunta agresión sexual a una menor de edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo