Primoz Roglic puso la carrera patas arriba y se lleva la Vuelta al País Vasco

David Gaudu gana la sexta etapa de la Vuelta al País Vasco

Día de ciclismo de mucho nivel. Etapa corta y muy explosiva que nos ha deleitado con una batalla desde el kilómetro cero. Primoz Roglic y Jumbo Visma tenían que darle la vuelta a la clasificación general. y así lo han hecho poniendo patas arriba la carrera a 70 kilómetros del final.

Y es que se ha ido tan rápido desde el inicio que ni siquiera se ha podido formar una escapada. Muchos han sido los que han intentado escaparse en la subida a Elosua, pero el ritmo impuesto por UAE impedía que tuviesen más de 20 segundos. Aún así, un grupo formado por unos 12 ciclistas donde se encontraban dos corredores de Movistar, dos de Jumbo Visma y un Bahrain Victorious han abierto algo de hueco antes de coronar. UAE sin ningún representante en ese grupo acabaría pagándolo muy duro.

Y es que nada más coronar Elosua, Aranburu y Omar Fraile, que iban en el grupo de los favoritos, han decidido tirarse tumba abierta como en el día de ayer y volar por todos los aires la carrera. A la velocidad de los Astana en el descenso se pegaron muy bien Primoz Roglic, Mikel Landa y Alejandro Valverde, quedándose por detrás Brandon McNulty y Tadej Pogacar. 

Estos tres corredores junto con los Astana han conseguido llegar a la cabeza de carrera abriendo una diferencia de unos 20 segundos respecto a Pogacar y Brandon McNulty que estaban solo con su compañero de equipo Marc Hirschi. Por delante, el entendimiento de Jumbo Visma y Movistar por crear diferencias con los UAE hizo que la carrera se convirtiera en una contrarreloj en estos dos grupos antes de llegar al Krabelin, puerto más duro del día.

En el Krabelin la diferencia siguió aumentando y Brandon McNulty acabó quedándose. Momento en el que Pogacar se vio obligado a tirar para adelante en busca cazar a un Primoz Roglic que, en primera persona, decidió tirar del grupo de cabeza. El ritmo del esloveno de Jumbo Visma fue tan duro que solamente Hugh Carthy y Gaudu pudieron coronar con él, mientras que Mikel Landa, Valverde , Adam Yates y Vansevenant se quedaron por el camino. Estos cuatro corredores acabaron uniéndose con Pogacar, que desde atrás fue luchando por pillar a Primoz Roglic. Aún quedaban 40 kilómetros de meta y la ascensión final a Arrate.

Los kilómetros iban pasando y a Primoz Roglic, pese a ir con Carthy y Gaudu, no le dieron ningún relevo. Aún así, fue metiendo cada vez más distancia respecto al grupo de Pogacar y Valverde. Y así se llegó a la subida a Arrate con una diferencia de unos 40 segundos entre los dos grupos.

En Arrate Tadej Pogacar luchó por reducir la ventaja, pero al esloveno de UAE Team le fue imposible. Por delante, David Gaudu atacó para marcharse en solitario y Roglic, con algo de sufrimiento, pudo coger la rueda. Hugh Carthy en cambio se acabó cayendo de la cabeza de carrera. Gaudu y Roglic ahora sí se entendieron y el francés tiró hasta el final de Roglic a cambio de que el esloveno no le disputase la victoria de etapa. La general es para Primoz Roglic seguido por su compañero Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.

6ª etapa:
1 GAUDU David Groupama – FDJ 3:05:43
2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma m.t.
3 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:34
4 YATES Adam INEOS Grenadiers m.t.
5 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates m.t.
6 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma m.t.
7 BILBAO Pello Bahrain – Victorious 1:02
8 CHAVES Esteban Team BikeExchange 1:05
9 LANDA Mikel Bahrain – Victorious m.t.
10 VANSEVENANT Mauri Deceuninck – Quick Step 1:53

General:
1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 19:11:36
2 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma a 52
3 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates a 1:07
4 YATES Adam INEOS Grenadiers a 1:26
5 GAUDU David Groupama – FDJ a 1:27
6 BILBAO Pello Bahrain – Victorious 1:28
7 VALVERDE Alejandro Movistar Team a 1:33
8 LANDA Mikel Bahrain – Victorious a 2:17
9 CHAVES Esteban Team BikeExchange 2:38
10 IZAGIRRE Ion Astana – Premier Tech a 2:59

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: