Patrick Lefevere sobre Cavendish: «Sus últimos 50 metros demuestra que aún tiene nivel World Tour»

Mark Cavendish en Turquía

La victoria de Mark Cavendish en el Tour de Turquía ha sido una inyección de moral para el británico, pero también para un Patrick Lefevere que apostó por él cuando Cavendish ya estaba pensando en retirarse.

Cuando miro hacia atrás en las imágenes que todos vimos el año pasado en Gent-Wevelgem, realmente me duele. No podía creer que pudiera ser el final de Mark Cavendish, y el día después de De Panne vino a mi oficina y le dije que no tenía presupuesto, pero que intentaríamos hacer algo. Descubrimos una solución y Mike Sinyard me dijo que si podíamos poner a Mark en el equipo, él ayudaría a pagar las bonificaciones si ganaba. Mike tendrá un poco menos de dinero esta noche, pero a él y a mí nos encantaba hacer esto«, explicaba a Cyclingnews Lefevere.

Cuando lo vi en diciembre, era como un niño corriendo de nuevo con su primera bicicleta. Me contó todas las historias sobre lo que salió mal en los últimos años. Pero Mark y yo, sin muchas palabras, tenemos una conexión emocional. Yo creí en él. No estaba seguro de que pudiera regresar por completo, pero las personas que me conocen entenderán que me ha hecho muy feliz hoy. Amo a las personas que pueden hablar, pero lo que más amo son los ciclistas que dejan que sus pedales hablen, y hoy Mark deja que sus pedales hablen«.

Ya venía mejorando sus resultados en los últimos días. El británico estuvo muy cerca de ganar en Le Samyn, Schelpredijs, la Settmana Coppi y Bartali y en la etapa inaugural del Tour de Turquía, pero finalmente fue en la segunda jornada cuando Cavendish consiguió imponerse a Jasper Philipsen

Ha tenido que esperar su oportunidad. Es difícil integrar a 30 corredores en las carreras y tal vez tenía un programa de carreras B para él y se merecía algo mejor, pero la temporada no termina en abril. Va hasta octubre y le dije que si podía encontrar un nivel más alto veríamos si llevarle a carreras de más nivel (World Tour), pero no me pregunten hoy si puede vencer a Caleb Ewan. Pero lo que vi en los últimos 50 metros hoy nos mostró que todavía lo tiene«, terminaba de decir Lefevere.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: