VÍDEO | Thomas Pidcock vence al sprint a Wout Van Aert

Volvieron las clásicas en Bélgica y volvió el espectáculo y el descontrol. Después del Tour de Flandes, y tras la suspensión de la París – Roubaix, este miércoles el pelotón se enfrentaba a una Flecha Brabante que para algunos sería el final de su temporada de clásicas y para otros el inicio de la temporada de las Ardenas.

Entre los que esta semana dan por terminada la temporada de Clásicas se encontraban un Wout Van Aert que este miércoles se ha quedado con la miel en los labios. A pesar de ser el más controlado pudo meterse en el grupo delantero y jugarse el triunfo al sprint, pese a que fue superado por Thomas Pidcock

Antes, Van Melsen, Van Moer, Meeus, Morin, Leknessund, Robeet, Mertens, Coquard y Kaarseth lo probaron con una escapada que fue engordando poco a poco según se iban zafando los corredores del pelotón. Primero fueron Cavagna, Skuijns, Stannard, Bystrom, Theuns, Morin y Riesebek los que engancharon la cabeza de carrera, y más tarde un cuarteto formado por Trentin,Van Aert, Cosnefroy y Pidcock los que en un acelerón del británico se unieron a la cabeza de carrera que se acabaría jugando la victoria final.

No fue a 26 kilómetros de meta cuando Matteo Trentin decidió intentarlo con un ataque que abrió un hueco de 20 segundos. Este hueco era bastante incómodo para el grupo de Van Aert que se vio obligado a entenderse para acabar neutralizándole a a 13 kilómetros del final, cuando Pidcock, en el mismo sitio donde atacó antes, volvió a demarrar con Van Aert a su rueda. De nuevo este trío de cabeza se volvió a juntar.

En Holstheide, la última subida del día, el trío consiguió mantener a raya al grupo perseguidor y entre ellos se entendiron para llegar a meta juntos y jugarse la victoria al sprint. En el sprint Thomas Pidcock, contra todo pronóstico, acabó ganando a Wout Van Aert y a Matteo Trentin, segundo y tercero respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: