La UCI cambia de opinión sobre el lanzamiento de botellas

Se acabó la polémica en relación a los bidones. Después de que Michael Schär fuera expulsado del Tour de Flandes por arrojar un bidón fuera de la zona verde, el mundo del pelotón se puso en contra de la norma UCI. Tras todas las quejas del pelotón, la UCI ha tenido que recular cambiando la normativa. Este es el comunicado

«El lanzamiento de botellas y desechos fuera de las zonas dedicadas a este fin ahora se sancionará de la siguiente manera:

– En una carrera de un día , la primera infracción será sancionada con una multa y una deducción de puntos UCI (respectivamente 100 a 500 francos suizos y 5 a 25 puntos dependiendo de la clase de prueba), mientras que una segunda infracción resultará en la descalificación del ciclista infractor. Anteriormente, el reglamento estipulaba una multa, la deducción de puntos UCI y la descalificación inmediata de la primera infracción.

– En las carreras por etapas , la primera infracción será sancionada con una multa y una deducción de puntos UCI (respectivamente 100 a 500 francos suizos y 5 a 25 puntos según la clase de la prueba). La segunda infracción dará lugar a una penalización de tiempo (1 minuto) y la tercera a la descalificación. Anteriormente, el reglamento estipulaba una multa, la deducción de puntos UCI y una sanción de 30 segundos por la primera infracción, una sanción de 2 minutos por la segunda infracción y la descalificación por la tercera.

La UCI supervisará de cerca el respeto de las reglas revisadas. Después de la evaluación de este año, podría adaptar las sanciones si los ciclistas y los equipos violan repetidamente la regla que cubre el lanzamiento de botellas y desechos fuera de las zonas dedicadas a la basura.

Todas las partes interesadas aprobaron estas nuevas medidas, considerando que permiten tanto la mejora de la seguridad del ciclista como el refuerzo de la responsabilidad medioambiental del ciclista.

Las medidas que se debatieron durante el PCC podrán entrar en vigor, muy probablemente el sábado 17 de abril, solo después de la aprobación formal por parte del Comité de Gestión de la UCI.

La UCI aclara que las multas cobradas por tirar basura se destinarán a la Estrategia Ambiental de la UCI. Un tema de discusión durante la reunión del Comité de Gestión en febrero de 2021, esta estrategia se formalizará durante el Comité de Gestión de la UCI de septiembre de 2021«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo