Alex Dowsett la caga explicando cómo bloquea la carrera de manera ilegal

Alex Dowsett

Uno de los momentos más surrealistas de la temporada ciclista. Alex Dowsett, que se encuentra disputando el Tour de Turquía, escribió unos tweets denunciando que un corredor del pelotón le había empujado para poder meterse en la escapada. Algo que puede ser denunciable si, como también explicó en ese tweet (que ya borró), es porque Dowsett y varios corredores de otros equipos bloquearon la carrera impidiendo que nadie más saltase a la fuga.

Minutos después de publicar el tutorial de cómo bloquean ellos la carrera (sancionable por la normativa UCI), el británico de Israel no dudó en borrar lo escrito. Afortunadamente hemos podido recoger el mensaje que transmitió y que ya no se puede ver en twitter.

Mensaje del Tweet

«Como equipo de sprinters, estamos muy involucrados desde el inicio de la prueba en que los corredores apropiados se metan en la fuga del día y cojan ventaja, lo suficientemente pequeña para que después sea fácil cazarlos. También, que no haya ningún miembro de otro equipo de sprinters en la fuga. Cuando lo logramos, bloqueamos la carrera. Nos ponemos a 20 km/h, por lo que si un corredor quiere unirse a la fuga, tiene que hacer un gran esfuerzo para salvar la distancia.

Y cuando digo que bloqueamos la carrera, significa que no dejamos ni un centímetro libre para que alguien salte. Inmediatamente después, el líder de la carrera se detiene para hacer pis, y entonces los corredores “deben” ver esto como una señal de respeto de que la fuga ya se ha ido

Hay una lucha por la fuga. 50 km. ayer, 30 km. hoy. Hay ataques constantes hasta que se forma el grupo adecuado y podemos bloquear la carrera. Hoy un corredor en concreto ha sido muy hábil al incorporarse a la fuga, tan hábil que ha hecho algo que nunca antes había visto. No voy a decir nombres, pero es un corredor de nivel World Tour, en un equipo World Tour.

Mientras los que íbamos al frente del pelotón empezábamos a frenar para bloquear la carrera, este corredor me empujó todo lo fuerte que pudo, para así romper la línea de bloqueo, hacerse un hueco, y poder unirse a la fuga. Al parecer, poco antes había intentado lo mismo con uno de los corredores más respetados del pelotón. Reaccioné inmediatamente y clavé los frenos, para así impedir que me superase, y empecé a gritarle de manera grosera y para que nos oyesen todos, que iba a hacer que impedir que se uniese a la fuga fuese mi objetivo del día. Algo que logramos, de manera basta, tanto yo, como el anterior empujado.

A lo mejor estás pensando que estaba intentando hacer su carrera, y que no es justo estropear sus objetivos, pero voy a dejar dos cosas claras: 1) lo que hizo fue peligroso, y estoy seguro de que existe alguna normativa UCI sobre empujones 2) Si hubiese querido estar en la fuga, bastaba con preguntar, y le hubiesemos dejado, tres hubiesen sido cuatro. Su interés estaba en las clasificaciones secundarias, y por tanto no incomodaban para la victoria de etapa, pero empleó la agresión u las maniobras peligrosas, sellando su propio destino»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: