Stefan Küng: «Prefería quitarle el maillot a Enric sin que le pasara nada»

Stefan Küng

Etapa y liderato para Stefan Küng en la Volta a la Comunitat Valenciana. El corredor suizo, campeón de Europa de contrarreloj, era favorito a llevarse el triunfo en el día de hoy y no ha defraudado. Con una exhibición contra el crono, solamente Nelson Oliveira pudo competirle la victoria a Küng. Además, después de la avería con Enric Mas en el último kilómetro, Stefan Küng ha cogido el liderato de la Volta a la Comunitat Valenciana a un día de que esta finalice.

«Me sentía muy confiado porque los días anteriores me sentía bien, así que sabía que en mi terreno preferido lo haría. Después, siempre hay que saber ejecutarlo. Lo hicimos todo perfectamente, el personal hizo el trabajo a nuestro alrededor y a mí me tocó dejar que mis piernas hablaran. Lo hice lo mejor posible, hice un buen tiempo, estoy contento con mi rendimiento. Sabía que si era capaz de hacer una buena actuación hoy, podría ser interesante también para la clasificación general, y así ha sido. Enric Mas tuvo un problema, pero vi en la televisión que empezó a atascarse justo después del intermedio, así que quizás se esforzó demasiado en la primera parte»

«Hubiera preferido quitarle el maillot sin que le pasara nada, pero así es el deporte. Ahora estoy de amarillo, el objetivo es defender el maillot en la última etapa y ofrecer otro sprint a Arnaud Démare para poder conseguir otra victoria de etapa manteniendo el maillot. La actuación colectiva en este evento demuestra una vez más que estamos muy bien preparados y equipados. Es un esfuerzo de equipo, todos son 100% profesionales, los mecánicos, el entrenador… Cuando un corredor gana pero los demás están muy lejos, se puede decir que se debe a la clase del corredor, pero cuando hay una actuación colectiva como esa, se sabe que el trabajo realizado continuamente da sus frutos. Es genial, se siente uno muy bien«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: