Wout Van Aert, sobre su victoria: «No me lo podía creer»

Wout Van Aert celebrando su victoria en la Amstel Gold Race

Victoria ajustadísima de Wout Van Aert en la Amstel Gold Race sobre Thomas Pidcock. Se necesitó la ‘photo finish’ para saber quién cruzaba la meta en primer lugar. Puesto que se decantó sobre el corredor belga que termina así una temporada de clásicas más que notable.

«No me lo podía creer. Al parecer, estaba muy reñido, pero el jurado dijo que había ganado. Normalmente, un sprint tan largo me beneficia. Y también estaba al frente, probablemente el peor puesto para sprintar pero aparentemente fue suficiente. En la parte final pude contar con Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, pero Primoz abandonó por mala suerte y luego tuve que enfrentarme a Ineos Grenadiers. Con los tres que nos escapamos, sabía que podíamos llegar. Este es un buen final para mi primavera. Gané algunas carreras bonitas y siempre estuve ahí. Estoy muy orgulloso y esto también es bonito para nuestro equipo. Hace 30 años, el líder del equipo, Frans Maassen, ganó. Dijo durante todo el año que esta era la carrera más importante para nosotros«, terminaba de contar Van Aert.

Ahora, y tras ganar en la Amstel Gold Race, Wout Van Aert estará varios meses de descanso hasta el Tour de Francia donde ayudará a Primoz Roglic a ganar el tan ansiado maillot amarillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: