Dan Martin, muy crítico con la UCI: «Luego permiten coches aparcados en una etapa al sprint»

Siguen cayéndole palos a la UCI. Los nuevos cambios propuestos por la UCI y vigentes desde el 1 de abril siguen dando de qué hablar en el pelotón. Y  es que la mayoría de los corredores ven que estas nuevas normas no protegen tanto al ciclista, mientas siguen viendo errores garrafales por parte de la organización de las carreras. El último error garrafal; permitir una fila de coches aparcados en los últimos kilómetros de la primera etapa del Tour de los Alpes.

Daniel Martin, presente en este Tour de los Alpes, vivió con mucha angustia el momento en el que a 4 kilómetros del final el pelotón, lanzado para pillar al grupo de Pello Bilbao, realizó un giro hacia una calle muy estrecha de la ciudad de Innsbruck con la sorpresa de que allí había una fila de coches aparcados que nadie se esperaba. El corredor irlandés fue muy crítico nada más terminar la etapa.

«Todas las nuevas reglas de la UCI se crean con la excusa de hacer que las carreras sean más seguras y se olvidan de lo básico. Coches estacionados por todas partes en la final de una etapa de esprint. Dirán que no es su responsabilidad. Uno de los finales más aterradores que he hecho en un tiempo«, escribía en un tweet el corredor irlandés de Israel Start Up.

No es la última queja que se ha llevado la UCI en esta última semana. Hace un par de días Jasper Philipsen, que ganaba la séptima etapa del Tour de Turquía, criticaba duramente el final cuesta abajo que había preparado la organización y que la UCI sigue permitiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: