Alaphilippe: «No estaba al 100% seguro de ganar hoy»

Julian Alaphilippe gana la Flecha Valona 2021

Julian Alaphilippe vuelve a demostrar que es uno de los mejores clasicómanos del mundo ganando su tercera Flecha Valona ante Primoz Roglic y Alejandro Valverde. El francés venía de una campaña de clásicas muy dubitativa donde se esperaba más de él, y en especial en el Tour de Flandes. Algo que sabía muy bien Julian Alaphilippe que ha reconocido no estar muy seguro de sus opciones de ganar.

«Siempre tienes dudas y no estaba 100% seguro antes de la salida de hoy. Pero todavía estaba muy motivado porque es una carrera que me sienta muy bien aunque no esté al 100%. Preparé esta carrera y Lieja el domingo como objetivos. Y es muy bueno haber ganado hoy, así que pase lo que pase el domingo puedo estar contento con mis clásicas de las Ardenas«

Además se vio que la Flecha Valona es una de sus carreras fetiche. El campeón del mundo tuvo la sangre fría de esperar el momento perfecto para salir detrás de Primoz Roglic que había atacado unos metros antes. Es cierto que Julian Alaphilippe estuvo siempre muy bien ubicado y esto le ayudó mucho a la hora de recortar esa ventaja con el esloveno.

«Traté de gestionar mi esfuerzo lo mejor que pude y no salir tan pronto, y medí bien a Roglič. Vi que iba muy, muy fuerte y sentí que no era necesario ir tras él de inmediato. Me di cuenta de que se vino abajo después, así que hice el máximo esfuerzo al final y pudo llegar a él. Estaba perfectamente ubicado. El equipo hizo un gran trabajo en la aproximación a la última subida. Mikkel me dejó en la primera posición y luego atacó, lo que obligó a los otros equipos a subir el ritmo. Pude escalar el Mur cerca del frente y luego son las piernas las que marcan la diferencia. Sabía que no iba a ser fácil con Roglič atacando y con Valverde a mi rueda, pero llegué«, terminaba el francés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo