Felix Großschartner gana desde la fuga; Simon Yates se lleva la general

Großschartner se lleva la 5ª etapa del Tour de los Alpes

Otro día de mucha montaña en el Tour de los Alpes, y de nuevo batalla muy bonita la que se ha visto en el pelotón. Esta vez fue la fuga la que puso la emoción en la etapa y la que finalmente, con un Felix Großschartner imperial se llevase la victoria de etapa. Simon Yates no ha tenido problemas para mantener el liderato y finaliza una semana perfecta.

En la escapada del día de hoy había nombres de mucha calidad. Amezqueta, Bidard, De Marchi, Fabbro, Gallopin, Grobschartner, D. Martin, Pernsteiner, Pinot, Pronskiy, Roche, Sosa, Scotson, Steinhauser, Storer y Van Garderen se unieron en los primeros kilómetros formando un grupo que terminaría ganándole la partida al pelotón.

Este grupo bastante numeroso fue poco a poco reduciéndose a medida que pasaban los kilómetros y los metros de desnivel pesaban en las piernas. Tanto se fue dinamitando la escapada que, en la última vuelta al recorrido que había preparado la organización solamente quedaban en cabeza Amezqueta, De Marchi, Gallopin, Grobschartner, Pinot, Roche y Steinhauser. Grupo del que Felix Großschartner se zafaría a 19 kilómetros del final en busca de un triufo de etapa que acabaría logrando.

Por detrás, BikeExchange fue manteniendo un ritmo alto que impidiese que hubiese grandes ataques que pusiesen en jaque a Simon Yates. Uno de los que lo intentó fue Nairo Quintana. El colombiano se quiso mover de pelotón, pero los compañeros de Yates salieron rápidamente a su rueda y la aventura del colombiano se quedó en nada.

A una ventaja de un minuto coronó Großschartner el último puerto del día. Al austriaco le quedaba un descenso de 12 kilómetros antes de llegar a la localidad donde estaba la línea de meta. Tiempo que supo y pudo gestionar a la perfección para acabar llegando en solitario a meta. El segundo y tercer puesto en el día de hoy fue para Roche y De Marchi respectivamente. La general queda con Simon Yates como ganador y Pello Bilbao y Alexandr Vlasov completando el podio de este Tour de los Alpes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: