Nairo Quintana gana la Vuelta a Asturias; Latour se lleva la última etapa

Nairo Quintana gana la Vuelta a Asturias

Semana perfecta para Nairo Quintana en la Vuelta a Asturias. El colombiano termina la carrera con una victoria, la general y dos segundo puesto en las otras dos etapa. Un balance muy positivo que servirá para coger confianza de cara a lo que viene en el calendario. En el día de hoy, el pelotón se enfrentaba a un gran puerto como es el Naranco. 7 km a un 6% de media que daría mucha batalla y que sería definitivo de cara a la general.

El día comenzaba con una escapada en la que Murguialday, Delettre, Maté, Oliveira, Madrazo y Doubey lo probaron con una escapada que, a pesar de hacer camino y llegar con un minuto a el Naranco, fueron neutralizados por el gran trabajo, un día más, de Arkea Samsic. En el momento que la escapada fue neutralizada comenzaban las hostilidades. Y es que Nairo seleccionó la carrera poco antes del Naranco y dejó la cabeza de carrera en unos 20 corredores.

En el Naranco el primero en probarlo fue Pierre Latour. El francés cogió unos 10 segundos de ventaja que pudo mantener a ritmo mientras por detrás Nairo Quintana, Pedrero y Einer Rubio luchaban por la clasificación general . Al final, Pierre Latour aprovechó esta batalla para hacer camino y acabar ganando la etapa. Por detrás, Nairo Quintana y Pedrero llegaron juntos a meta, lo que le permitió al colombiano mantener el liderato de la Vuelta a Asturias. De este modo Nairo consigue así su segunda Vuelta a Asturias.

1 pensamiento sobre “Nairo Quintana gana la Vuelta a Asturias; Latour se lleva la última etapa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: