El primer entrenador de Peter Sagan habla de las posibilidades de que acabe en Movistar

El futuro de Peter Sagan sigue en el aire. Hace unas semanas aparecían los rumores de que el tres veces campeón del mundo podría acabar fichando por Deceuninck – Quick Step, tras finalizar contrato esta temporada con Bora – Hansgrohe. Un cambio de equipo que sería, como ha contado el que fuera el primer entrenador que tuvo Peter Sagan, Peter Zánický, bastante factible debido a que ambos equipos corren con la marca de bicicleta Specialized. Marca que paga gran parte del sueldo de Peter Sagan actualmente.

«Lo hablo con Jura en muchas veces. Actualmente, nada está «horneado», como los medios están tratando de sugerir. He dicho muchas veces que el mayor problema con el fichaje es la participación del fabricante de bicicletas Specialized. Es posible que muchos fans no sepan que esta empresa paga una parte significativa del salario de Peter. En este sentido, es un socio importante. Solo Bora-hansgrohe y Deceuninck – Quick-Step de los equipos de élite montan esta marca de bicicletas. No es tan fácil cambiar a otro equipo donde se usa otra marca. Por eso existe la posibilidad de que Peter se mantenga en su posición actual, aunque no lo parezca en este momento. Pronto lo averiguaremos«, comentaba en una entrevista en la web Olympic.sk.

Pero no solo habló de la posibilidad de fichar por Deceuninck – Quick Step. Peter Zánický también mencionó que hay otros dos equipos donde podría termina recalando Peter Sagan si sale de Bora – Hansgrohe finalmente. «Podría ser Movistar, en el que terminará la carrera de Alejandro Valverde. Peter es un buen amigo de él. Los entrenadores de Peter, Lombardi y Uboldi, viven en España, por lo que tienen muy buenos contactos con los equipos españoles. También se habla del equipo UAE Emirates. Sin embargo, existe un problema con el fabricante de bicicletas, porque utilizan la marca Colnago. No creo que sea un equipo francés. Peter no está muy inclinado a los franceses, según lo que me ha dicho varias veces», terminaba de contar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: