Cita histórica en Francia para el Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte junior

Para el Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte junior, el próximo fin de semana significa pelear en lo más alto del panorama europeo.

El equipo cántabro cruza la frontera hacia Francia para participar en el Tour du Gévaudan-Occitanie Femmes de la Copa de las Naciones, la máxima competición UCI por equipos. El mejor escenario posible para defender los colores de Cantabria.

Así que la competitividad está asegurada, sin lugar a dudas. Además, con un recorrido que ‘promete’ dureza y emoción hasta el final. Dos etapas, la primera con llegada y salida en Saint-Etienne du Valdonnez, sobre 70 kilómetros y con tres subidas a la Côte d’Aguenous, de dos kilómetros al 5,9%. La última de ellas, línea de meta.

El domingo vendrá la jornada final sobre 65 kilómetros, con el ascenso al Col de Montmirat -5,5 kms al 5%- y el explosivo Croix Neuve, con más del 9% de media, también bautizado como Montée Jalabert. La parte final será, ya sí, favorable hasta alcanzar la meta definitiva en Mende.

El Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte acude con el aval de lo bien que está rindiendo en las primeras pruebas de la Copa de España. Laura Ruiz, Lucía Ruiz, Marta Pérez, Carolina Leonardo, Carolina Vega y Laura Muñoz serán las elegidas para esta prueba, que no será la última de la Copa de las Naciones que hagan esta temporada.

José Luis San Emeterio: “En las carreras de Copa se ha visto, sobre todo, a un equipo unido que convierte el trabajo conjunto en su gran fortaleza. Y fruto de ese trabajo en equipo han ido llegando los resultados. Ahora vamos a un escenario desconocido en el que sabemos que habrá muchísimo nivel, y desde el punto de vista del aprendizaje va a ser una experiencia espectacular. Esperamos seguir manteniendo la imagen y el espíritu de lo que llevamos haciendo todo este principio de temporada”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: