El operario de la caída de Landa: «La culpa fue de Dombrowski»

Operario Giro de Italia caída Mikel Landa

Será una de las imágenes de este Giro de Italia, y seguramente de la temporada ciclista. En la quinta etapa del Giro de Italia cuando quedaban 4 kilómetros una isleta donde se encontraba un operario señalizando la isleta, Joe Dombrowski, como se han podido ver en las imágenes de la RAI, siguió a ciegas la rueda de su compañero de equipo. Lo que no sabía el norteamericano es que ahí había un operario con el que segundos más tarde chocaría, y que al irse al suelo se llevaría por delante a Mikel Landa.

Ambos corredores han abandonado el Giro por las lesiones provocadas en la caída, y cómo han contado a AS, tanto UAE Team y Bahrain Victorious siguen pensando que la culpa fue totalmente del operario. Una versión totalmente distinta a la del propio operario que ha hablado para AS y contar su versión. «Dombrowski se cruzó en el último momento, cambió de trayectoria y no fue mi culpa. Me siento bien, apenado por lo sucedido, y regresaré al asfalto en la séptima jornada», contó el operario atropellado.

Este operario lleva 8 años trabajando dentro del mundo de ciclismo. Su rol es siempre el de mostrar la pizarra desde la moto para señalar el tiempo que hay entre los fugados y el pelotón o señalar con el banderín si hay una calle cortada, una isleta o cualquier otro tipo de obstáculo. El Giro de Italia decidió colocarle en esa isleta este miércoles para señalar que se podía acceder por cualquiera de los dos lados. Tras este episodio el operario no pudo estar en la sexta etapa por una inflamación en su mano que parece haber reemitido y que le permitirá participar en la séptima jornada de la Corsa Rosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: