Gino Mäder: «Hoy decidimos salir a luchar en honor de Mikel»

Gino Mäder gana la sexta etapa del Giro de Italia

El suizo Gino Mader (Bahrain-Victorious), ganador este jueves de la sexta etapa del Giro de Italia en la cima de San Giacomo, dedicó su triunfo al español y jefe de filas del equipo Mikel Landa, retirado la víspera tras sufrir una dura caída.

«Ayer fue un día muy triste cuando perdimos a Mikel Landa y hoy decidimos salir a luchar en su honor. He logrado esta victoria gracias a que Matej Mohoric estaba muy fuerte«, dijo el corredor suizo que se metió en la escapada junto a su compañero Matej Mohoric y al que le quiso agradecer el trabajo que hizo por él.

Con apuros e intriga, Mäder atacó a 4 kilómetros de meta, después de estar todo el día en la escapada del día, y ya nadie fue capaz de quitarla la victoria. Sí que hubo un momento de tensión cuando Egan Bernal atacó y se ponía a unos 20 segundos del suizo, ya que no es la primera vez que le arrebataban el triunfo en los últimos metros. «Al fina tenía miedo de que me atraparan, como me sucedió en la París-Niza, pero pude llegar y disfrutar de una hermosa victoria«, concluía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: