El Giro de Italia expulsa al director de BikeExchange por atropellar a Serry

Sin duda una de las imágenes que nunca queremos ver en una carrera ciclista. Y es que al inicio del último puerto del día, Pieter Serry, que se dejaba caer después de proteger durante todo el día a Remco Evenepoel, era atropellado por un coche de BikeExchange. El director del equipo australiano parecía estar hablando con otro coche de equipo cuando de repente chocó con el corredor de Deceuninck – Quick Step. Afortunadamente no quedó en nada y el belga pudo seguir.

 

Una vez terminó la carrera la UCI y el Giro de Italia hicieron oficial la sanción que le han impuesto a Gene Bates, director de BikeExchange. «Gene Bates queda expulsado de la carrera mientras que Matthew White, director deportivo, es sancionado con 2.000 francos suizos y en la séptima etapa (este viernes) tendrá que ir en la última plaza del pelotón de carrera.», concluía la sentencia.

Según pudieron confirmar tanto el equipo australiano, como el propio Pieter Serry, el director de BikeExchange se personó en el autobús del equipo belga para transmitir las disculpas al corredor de Deceuninck – Quick Step, que las ha aceptado amistosamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: