Remco Evenepoel: «No puedo predecir cómo me sentiré en la tercera semana»

Remco Evenepoel y Peter Sierry

Remco Evenepoel, segundo en la clasificación del Giro de Italia, está marcándose una gran carrera en esta primera semana. En la que está siendo su primera gran vuelta Evenepoel está corriendo con mucho desparpajo y con una fuerza que le están llevando a ser, junto a Egan Bernal, el gran favorito a ganar esta Corsa Rosa.

«Cuando corro aquí no pienso mucho en eso (su primera gran vuelta), pero cuando estoy en el autobús, pienso ‘wow, este es tu primera grande. Es una locura que esté ahí arriba con los mejores escaladores después de tres meses de entrenamiento y seis o siete meses sin nada. Es increíble lo que estoy haciendo ahora«, comentaba en la rueda de prensa de la jornada de descanso del Giro de Italia.

En un principio la inactividad del corredor de Deceuninck – Quick Step tras su caída en el Giro de Lombardia y sus nueve meses de recuperación dejaban dudas de cómo se encontraría Remco en este Giro de Italia. Unas dudas que parece haber disipado con su actuación, pero de las que él es consciente que puedan aparecer según vayan pasando los días.

«Quizás en la próxima conferencia de prensa de la semana que viene, sea el décimo. Por ahora todo va bien, pero después de nueve meses sin correr, no puedo predecir cómo me sentiré en la tercera semana. Cuando Dumoulin ganó el Giro, se redujo a la última etapa, no estaba de rosa y luego, después de la meta, lo ganó. Puedes llevar la maglia rosa durante 20 etapas. Pero el que lleva la maglia rosa después de la etapa 21 es el que gana el Giro«, comentaba Remco haciendo referencia a la contrarreloj de Milán que puede ser decisiva.

En cuanto a su rivalidad con Bernal, Remco Evenepoel ha querido echarle flores al que con ciencia cierta será uno de sus grandes rivales en los próximos años. Y es que entre ellos dos están teniendo una lucha titánica por cada segundo. «Ni siquiera miré la lista de salida hasta el día antes de que comenzara. No tenía nada en la cabeza en ese momento, excepto que finalmente estaba llegando a hacer mi primer Gran Tour. Pero cuando leí que venía, me sentí bien. Egan es el ganador de un Tour de Francia, y siempre es un honor participar en un evento con ciclistas como él«, terminaba de comentar Evenepoel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: