Egan Bernal: «Me decían que estaba metiendo más de 1:40 a Evenepoel»

Egan Bernal y Filippo Ganna en la undécima etapa del Giro de Italia

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) ha dado un golpe sobe la mesa en esta undécima etapa del Giro de Italia. El corredor de INEOS ha conseguido reafirmar su liderato tras meter 23 segundos a Vlasov, 26 a Carthy, Caruso y Yates y más de dos minutos a un Remco Evenepoel que no pudo seguir el ataque de Bernal a 19 kilómetros de meta.

«Ha sido un día muy duro con el `sterrato´. Esperábamos grandes diferencias y, de hecho, hubo muchos corredores de la general perdieron mucho tiempo. En mi caso estoy feliz de seguir al frente de la clasificación pero tenemos que seguir concentrados durante los próximos días«, dijo Bernal tras el final de la etapa.

El colombiano habló sobre cómo fueron los últimos kilómetros de la etapa donde su equipo le avisaba «que estaba metiendo más de 1 minuto y 40 segundos a Evenepoel. Como tenía algo de margen para jugar, yo esperé un poco mi momento. Cuando Hugh Carthy (EF Education) se fue, me fui con él y trabajamos juntos para ganar algo más de tiempo en la general. Con esto creo que debemos estar felices con este día«, concluyó Egan Bernal.

La clasificación general se encuentra ahora muy a favor de Egan Bernal. El colombiano tiene una ventaja de 45 segundos sobre Alexandr Vlasov, 1:12 sobre Damiano Caruso, 1: 17 sobre Carthy y 1:22 sobre Simon Yates. Ciccone y Remco Evenepoel se caen del podio después de dejarse varios minutos respecto a Bernal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: