Evenepoel:»Todo el mundo está muy asustado con el Zoncolan»

Remco Evenepoel tiene ganas de revancha después de los dos minutos perdidos en el sterrato del miércoles. El belga, séptimo en la general, tiene muy complicado remontar ese tiempo con Egan Bernal, pero no desiste en sus opciones de hacer podio en su primer Giro de Italia. Y es que el joven de 20 años es consciente del nivel mostrado por Egan Bernal en estos 13 primeros días y sabe que la primera posición es una empresa muy difícil.

«Es una montaña mítica por la que todo el mundo tiene un estrés por saber qué va a pasar. Nunca he hecho una llegada con porcentajes tan altos. Con esas últimas franjas empinadas, vamos a estar en nuestros límites, va a ser una buena hora o más de subida. Las diferencias van a ser pequeñas quizás, pero eso no quita que se hará duro. Para mí, los ataques pueden producirse antes. Acelerar en ese último kilómetro requiere mucha explosividad y ese no es mi punto fuerte. Sobre todo cuando veo cómo Bernal está volando en los últimos kms… Entonces tengo un problema (risas). No sé qué esperar. Todo el mundo está un poco asustado«, explica el belga.

«La frescura es vital. Ayer y hoy he tenido mejores sensaciones. Por ahora, quiero asegurar mi posición en la general, teniendo en cuenta la contrarreloj final en Milán. Ganar la clasificación final será difícil, ya que Bernal está muy fuerte y también Ineos. Ellos harán la carrera, así que nos toca a nosotros seguirla. Desgraciadamente, hemos perdido un hombre (Masnada). Será una carrera principalmente táctica e inteligente. Y tratar de sobrevivir, junto con João Almeida. Espero que Bernal decaiga algún día, pero no lo creo. Parece mejor incluso que cuando ganó el Tour de Francia. Aunque sus tácticas son completamente diferentes. Ahora siempre ataca en las primeras subidas, luego aguanta y así será hasta la última semana que será más conservador«, terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: