Evenepoel: «Los compañeros ya no tienen que preocuparse por mí»

Remco Evenepoel en el Monte Zoncolan

Remco Evenepoel ha vuelto a tener un día donde ha sufrido bastante con las duras ascensiones del Monte Zoncolan. El belga, que en esta segunda semana se le está viendo sin tanta fuerza, como es normal en un joven de 20 años, se queda a 3:52 de la maglia rosa en estos momentos liderada por Egan Bernal.

Y es que a Evenepoel se le vio bastante escaso de fuerzas en la penúltima ascensión del día donde acabó descolgado. Momentos en los que perdía unos 30 segundos con la cabeza de carrera y donde tuvo que poner a todo su equipo a trabajar para volver a enganchar. Después en el Zoncolan Evenepoel se dejó minuto y medio con Bernal y dice prácticamente adiós a la lucha por el rosa. Tanto es así que Evenepoel da libertad a sus compañeros para que luchen por un triunfo de etapa parcial.

«Las piernas empezaron a vaciarse cuando iniciamos las empinadas cuestas del Monte Zoncolan. Quizá mi cuerpo no esté todavía al nivel de rendimiento que esperábamos de antemano. He perdido algo de tiempo, pero sigo estando entre los diez primeros. Intentaré luchar por ese lugar cada día. Los chicos ya no tienen que preocuparse por mí, alguien como João Almeida puede ir en la escapada para intentar ganar una etapa. Sentí que cada vez es más difícil y que el largo parón empieza a hacer mella En realidad soy un tipo de ciclista al que le gusta más la cadencia alta. En esas franjas empinadas bajaba, y sé que siempre me bloqueo un poco por eso. No es una excusa, pero si el poder ya no existe, simplemente no existe«, empezaba comentando.

«Al final también hacía bastante frío. ¿Poner todo en la contrarreloj final? Sí, eso es ciertamente posible. Pero la etapa del lunes me viene mejor porque es un poco menos empinada, excepto la subida final. Son subidas más tempo. Sabía que iba a sufrir mucho en los últimos 3 km de hoy, y todavía tengo que trabajar en ese tipo de subidas. Pero lo sabemos. Al final pierdo un minuto y medio sobre Bernal, lo que no es un desastre cuando ves lo fuerte que está yendo. Todavía no es seguro que sea el ganador absoluto, porque Yates saldrá adelante. Creo que ha organizado su Giro de forma completamente diferente a los años anteriores. Pero Bernal se acerca a esa victoria general, por supuesto», terminaba de contar en Het Nieuwsblad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: