Fallece a los 109 años Robert Marchand, récord de la hora con 105 años

Robert Marchand

Triste noticia con la que nos levantamos este sábado. Robert Marchand ha fallecido a los 109 años. El francés era el atleta más longevo del mundo.  Sus hazañas fueron tan increíbles que llegó incluso a batir el récord de la hora de su franja de edad al conseguir en 2017 recorrer 22,547 kilómetros con 105 años. Una gesta irrepetible que quedará marcada durante muchos años.

Robert Marchand siempre fue un gran deportista. Sus primeros pinos en el deporte fueron en el boxeo y en la gimnasia, donde llegó a ser en 1924 campeón de Francia en la modalidad de Pirámide y Torres. Pero sería en 1934 cando se dedicaría a lo que más le apasionaba, la bicicleta. Un deporte en el que tan solo duró 3 años, ya que los equipos le descartaban por ser muy pequeño (1.58 metros).

«Yo también montaba en bicicleta. Pero el tipo que se ocupaba de mi club me dijo que yo era demasiado pequeño (1,58 m) y que nunca llegaría a ninguna parte. Así que renuncié, pero hoy me hace reír, incluso si no puedo burlarme de este tipo que no ha estado aquí durante mucho tiempo«, comentaba el día que batía el récord de la hora en 2017.

Y es que el ciclismo ha sido siempre su pasión. No había julio que no se despegase de la tele para ver el Tour de Francia, una carrera que llegó a poder ver hasta en 98 ocasiones. El último el que acabó el 20 de septiembre de 2020. «La gente no conoce necesariamente el nombre del último ganador del Tour de Francia, pero conoce a Robert Marchand«, contaba su amigo Gérard Mistler.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: