Damiano Caruso: «Para mí no sé si sería mejor que Landa estuviera aquí»

Damiano Caruso

El italiano está ante la oportunidad de su vida de conseguir entrar en un podio de una gran vuelta. Damiano Caruso, que llegaba a este Giro para trabajar por Mikel Landa, se encuentra actualmente segundo en la clasificación general a 2:24 del líder Egan Bernal. Por detrás tiene también un colchón que le permite soñar con llegar a Milán entre los tres primeros. a 1:16 de Hugh Carthy, tercero en la general, y a 1:54 de Vlasov, cuarto, Caruso ha confesado que está pensando más en defender su posición que ir a por la maglia rosa.

«Estoy ante una oportunidad única. Aunque me noto un poco cansado, desearía subir al cajón de Milán. Parto con la idea de no remontar de cara a la contrarreloj de Milán, sino de defender mi posición. No considero una sorpresa total que vaya así. No sé si mis oponentes están impresionados. Antes ya demostré que puedo correr por una general«, comentaba en rueda de prensa el corredor de Bahrain.

Ante la pregunta sobre qué hubiese pasado si Mikel Landa no llega a sufrir aquel percance en la octava etapa que le obligó a abandonar, Caruso fue muy sincero. «Por supuesto, hubiera sido diferente con Mikel aquí, pero, para ser honesto, para mí no sé si sería mejor que él estuviera aquí«, afirmaba el italiano que también confirmaba sus planes de futuro. “Iré a los Juegos Olímpicos y haré la Vuelta”.

Y es que Damiano Caruso nunca ha tenido la oportunidad de luchar por una clasificación general de una gran vuelta. Siempre como gregario, ha obtenido grandes resultados en el Tour de Francia, donde fue décimo en 2020, y en el Giro de Italia, octavo en 2015, pero siempre trabajando por un compañero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: