Azparren, protagonista en la etapa inaugural del Orlen Nations Grand Prix

La 1ª jornada de la Orlen Nations Grand Prix se ha resuelto mediante una llegada masiva en la que Van den Berg ha sido el más rápido y Barrenetxea, 15º, el mejor español. Azparren, que ha estado 20 km en cabeza, ha sido cazado a 12 km de la conclusión.

La Copa de las Naciones de la UCI para ciclistas sub23, después de que el pasado año no pudiera disputarse ninguna de sus pruebas debido a la pandemia, ha vuelto a presenciar competición hoy con el inicio de su edición 2021 en la Orlen Nations Grand Prix. La primera de las dos etapas de la carrera polaca ha deparado gran protagonismo para la Selección Española y una resolución al sprint en la que el neerlandés Van den Berg ha sido el más rápido

El recorrido de esta primera jornada del Orlen Nations Grand Prix, compuesto por 143 km y multitud de pequeños repechos, no ha propuesto suficiente dureza para que pudiera romperse el pelotón y la victoria y el primer maillot de líder se han decidido mediante una llegada masiva. La Selección Española ha intentado en multitud de ocasiones filtrarse en los diferentes cortes que se han formado y ha terminado siendo Xabier Mikel Azparren quien ha logrado establecerse en cabeza en solitario tras soltar un potente ataque a 40 km del final.

El ciclista vasco ha exhibido su poderosa pedalada y su amplia capacidad rodadora para mantenerse durante unos 20 kilómetros al frente de la carrera en solitario con una ventaja que ha llegado a rondar el minuto. El trabajo de Holanda al frente del pelotón, convencidos de sus posibilidades al sprint, ha terminado provocando que Azparren haya sido neutralizado a falta de 12 kilómetros para la conclusión.

La aproximación a meta ha sido una auténtica exhibicióndel ‘treno’ de Holanda, que ha hecho un lanzamiento perfecto para que Marijn Van den Berg rematará con el triunfo por delante de Kim Heiduk y Pavel Bittner. El mejor de la selección española en meta ha sido Jon Barrenetxea, que ha finalizado en 15ª posición. Sergio García y Raúl García han entrado a 5 segundos del vencedor; mientras que Pelayo Sánchez y Oier Lazkano lo han hecho a 13 seguros fruto de los cortes producidos en el curveo final. Azparren, tras el generoso esfuerzo que le ha situado en cabeza, ha entrado a algo más de cuatro minutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: