Pöstlberger gana desde la fuga y se coloca como líder

Nueva jornada de subibaja constante en el Criterium Du Dauphiné. El pelotón, tras verse sorprendido en la etapa inaugural por Van Moer, no quería que le volviese a pasar lo mismo y que la escapada le ganase de nuevo la partida. Y así hizo todo lo posible INEOS Grenadiers para que Pöstlberger, Delaplace, Archbold, Power y Holmes, metidos en la escapada desde el inicio, no tuviesen opciones de triunfo. Un intento por el equipo británico que no fue suficiente para arrebatarle el triunfo a Pöstlberger.

El día comenzaba con la formación de esta fuga en cuanto se quitó la salida neutralizada. Estos cinco corredores obtendrían rápidamente una ventaja de 5 minutos que se iría reduciendo poco a poco hasta llegar a la última dificultad montañosa a 14 kilómetros del final con una ventaja de 2 minutos. Tiempo que le fue suficiente para que, y a pesar de que INEOS Grenadiers, intentase imponer un ritmo elevado, no le quitasen más de un minuto. Los que sí sufrieron en esta subida fue el líder de la carrera, Van Moer y un Chris Froome que se quedaba a 2 kilómetros de la cima.

En la última cota, situada a 4 kilómetros del final, Ben O´Connor saltaba del pelotón en busca de Pöstlberger. El corredor de AG2R – La Mondiale atacaba para sorprender de lejos, aunque sin mucha éxito, ya que un movimiento de un Bahrain – Victorious permitía al pelotón engullir a Ben O´Connor. Al que no pudieron engullir fue a Lucas Pöstlberger que, con mucho sufrimiento, conseguía entrar en meta con una ventaja de 11 segundos con Sonny Colbrelli que le permiten coger el liderato. Valverde fue tercero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: