Mercado de fichajes | Rohan Dennis, muy cerca de Jumbo Visma

Aquí iremos actualizando las informaciones de los fichajes de este 2021

Actualización 17 de junio

Rohan Dennis, vinculado a Jumbo Visma

El contrarrelojista de INEOS Grenadiers termina contrato este 2021 con el equipo británico y, según wielerflits, Rohan Dennis tiene intención de marcharse de INEOS y comenzar a sus 31 años otra nueva etapa. Los dos equipos interesados por contratar a Rohan Dennis son UAE Team y Jumbo Visma, siendo éste último equipo el que habría convencido a Rohan Dennis de firmar con ellos.

Actualización 16 de junio

Pascal Ackermann a UAE Team

Pascak Ackermann estaría muy cerca de fichar por UAE Team. Tras quedarse fuera del Tour de Francia 2021 y su posterior rajada por esta decisión, parece más claro que el futuro del sprinter alemán está muy lejos de Bora Hansgrohe. El equipo que más se ha interesado en Ackermann es UAE Team, que estaría buscando un sprinter que complementase el calendario con Fernando Gaviria.

Actualización 2 de junio

Elia Viviani al Eolo Kometa

Elia Viviani, según adelanta la Gazzetta Dello Sport, no seguirá en Cofidis. El sprinter italiano, que no ha conseguido estar a la altura de lo que demostró en Deceuninck – Quick Step, deja Cofidis para marcharse al Eolo – Kometa de Alberto Contador. Este fichaje del equipo continental deja entrever los planes de futuro que tienen de ser equipo World Tour en el futuro.

Actualización 1 de junio

Vincenzo Nibali, más cerca de Astana

Vincenzo Nibali, que ayer se enteraba que el seleccionador italiano le dejaba fuera de los JJOO, parece que este verano cambiará de equipo. El corredor siciliano acaba contrato con Trek – Segafredo, y tras dos temporadas sin victorias, ambas partes están pensando en separar sus caminos de cara a 2022.

Según ha podido sacar la Gazzetta Dello Sport, hay dos equipos interesados en contratar los que previsiblemente serían los últimos servicios de Vincenzo Nibali. Por un lado estaría Astana. En el equipo kazajo el italiano estuvo cuatro temporadas y fue allí donde consiguió sus mejores resultados. Victoria en el Tour de Francia y dos en el Giro de Italia. Allí le espera Martinelli, director con el que trabajó y con el que se entiende a la perfección.

El otro equipo, y aunque es menos probable de que acabe firmando a Vincenzo Nibali, es Deceuninck – Quick Step. Patrick Lefevere acaba de anunciar 5 temporadas más con el sponsor de Quick Step, lo que va facilitar poder firmar contratos de mayor duración y con mejores fichas que en el pasado. Aún así, el director belga ya ha confirmado que no puede pagar los salarios que se pagan en otros equipos y por ese motivo ha desestimado el fichaje de Peter Sagan. Esta negativa de Lefevere pese a su interés por el italiano, y ante una ficha tan elevada como la de Nibali, hace muy difícil, salvo una reducción salarial, de que Nibali recale en el Wolfpack.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: