Pascal Ackermann se desahoga al no ser seleccionado para el Tour de Francia

Sorpresa la que se ha llevado Pascal Ackermann esta semana. El sprinter alemán pensaba, por «las promesas que le había hecho su director deportivo Ralph Denk», que estaría en la salida del Tour de Francia 2021. Sin embargo, y tras anunciar el ocho del equipo alemán, Ackermann se quedaba atónito al ver que no estaba incluído en el rooster de Bora Hansgrohe.

«Estoy más que decepcionado, tengo que decirlo. Ralph siempre fue un hombre que cumplió su palabra. Pero esta vez definitivamente no lo hizo«, dijo Ackerman al sitio web alemán Radsport News . 

«Se dijo que estaría haciendo el Tour los últimos tres años (nunca lo corrió), y siempre comentaba que no debería preocuparme por eso. Sin esta promesa, no habría firmado el contrato en ese entonces. Tienes que ver eso también. Por eso estoy extremadamente decepcionado «, continuaba explicando.

El equipo parece haber alegado que su año 2021 ha sido bastante flojo de resultados, sin victoria en este 2021. Mientras que el alemán sigue justificando que, pese a no tener victorias, los números en sus entrenamientos son los que el equipo le pidió.

«Por supuesto que todavía no hubo victoria, pero esa no es la razón para que no se me permita participar si la forma es la correcta. Y fue correcta«, argumentó Ackermann.

«Si supiera que no estoy en forma, lo entendería. Pero todo el mundo sabe, y se puede ver en los datos, que el motivo (de la no selección) no es mi forma. No puedo entender el motivo. Y el equipo también lo sabe. Por eso estoy tan decepcionado «, terminaba de contar. 

Ahora el futuro de Pascal Ackermann, que termina contrato en 2021 con Bora – Hansgrohe, parece que se acerca a UAE Team Emirates que sigue buscando encontrar un sprinter que complemente los resultados de Fernando Gaviria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: