Mercado de fichajes | Gianni Moscon ficha por Astana

Aquí iremos actualizando las informaciones de los fichajes de este 2021

Actualización 29 de septiembre

El equipo Astana ha hecho oficial el fichaje del italiano Gianni Moscon para la próxima temporada firmando un contrato de dos años. Moscon estuvo en las filas del Ineos Grenadiers por seis temporadas y se unirá al equipo kazajo en 2022 y 2023.

Actualización 10 de septiembre

Fuglsang a BikeExchange

Según ha podido conocer Cyclingnews, Jakob Fuglsang no habría llegado a un acuerdo para renovar en Astana, equipo con el que lleva compitiendo desde 2013, y estaría muy cerca de firmar por BikeExchange para la temporada 2022. A sus 36 años el danés firmaría una sola temporada con el equipo australiano que ha visto como dos de sus escaladores como Esteban Chaves este año, y Adam Yates en el anterior, se marchaban del equipo.

Miguel Ángel López volvería a Astana

Tras la polémica retirada de Miguel Ángel López en la Vuelta a España, tanto Movistar Team, como el corredor colombiano estarían pensando en romper de manera amistosa el contrato que vincula a López con la escuadra española hasta 2023. Movistar no estaría dispuesto a mantener al corredor tras este episodio, y López entiende que su relación con el equipo y sus compañeros se ha roto por completo y la mejor opción es buscar otro equipo. Su próximo destino, y tal y como ha informado la Gazzetta Dello Sport sería Astana, que parece que perderá esta temporada a Jakob Fuglsang.

Actualización 10 de agosto

George Bennett ficha por UAE Team. El corredor neozelandes abandona Jumbo Visma para vincularse con el equipo de Pogacar para las próximas dos semanas. Un fichaje que sigue reforzando el equipo del actual campeón del Tour, después de anunciar los fichajes de Marc Soler, Álvaro Hodeg o Joao Almeida, entre otros

Actualización 9 de agosto

Vlasov ficha por Bora Hansgrohe

Sigue la fuga de talento en Astana. El equipo kazajo, con problemas económicos y falta de patrocinador de cara a los próximos años está viendo como sus grandes figuras se están marchando del equipo. El último en hacerlo es su jefe de filas Alexandr Vlasov. El ruso ha firmado por tres temporadas con Bora – Hansgrohe, que sigue trayendo jóvenes talentos a su equipo tras la marcha de Peter Sagan a TotalEnergies.

Alvaro Hodeg firma por UAE Team

El sprinter colombiano, que actualmente se encuentra disputando el Tour de Polonia, ha firmado por dos temporadas por el equipo árabe.

Actualización 8 de agosto

Después de seis temporadas en Movistar Team, Marc Soler dejará el equipo telefónico para correr con el UAE Team Emirates de Tadej Pogaçar durante la próximas dos temporadas. De esta forma, el equipo de los emiratos firma a un corredor con garantías para las etapas de montaña del Tour de Francia y habrá que ver sí le dan el liderato del equipo en otras carreras como el Giro o La Vuelta.

Actualización 6 de agosto

UAE Team ha anunciado este viernes el fichaje de Joao Almeida para las próximas 5 temporadas. El portugués deja Deceunick – Quick Step para unirse en el ambicioso proyecto del equipo de Pogacar.

Actualización 5 de agosto

John Degenkolb vuelve a DSM (antiguo Sunweb), equipo con el que ha firmado hasta 2024. El hasta ahora corredor de Lotto Soudal regresa al equipo donde consiguió ser el mejor sprinter del mundo en 2015. Año donde ganó París – Roubaix y Milán – San Remo, entre sus logros más destacados. El alemán, tras varios años exitosos en DSM, sufrió un accidente en la pretemporada de 2016 que le impidió estar al mismo nivel. Después en 2017 fichó por Trek – Segafredo, donde estuvo tres temporadas, para terminar en 2020 y 2021 en Lotto Soudal.

Actualización 3 de agosto

Sam Bennett ficha por Bora – Hansgrohe. El sprinter irlandés, después de dos años en Deceuninck – Quick Step y tras acabar muy mal con Patrick Lefevere, vuelve al equipo alemán del que se marchó en 2019. Junto a Bennett, se unirán Marco Haller (de Bahrain Victorious), Ryan Mullen (de Trek-Segafredo), Shane Archbold (de Deceuninck-QuickStep) y Danny Van Poppel (Intermarche).

Peter Sagan firma por TotalEnergies. El esloveno, que no ha renovado por Bora – Hansgrohe, firma con el equipo francés por dos años. Junto a él se marchan Maciej Bodnar, Daniel Oss y su hermano Juraj Sagan.

Actualización 22 de julio

UAE Team sigue fichando a los jóvenes más talentosos del pelotón. Al fichaje de Juan Ayuso, campeón del Giro sub23, hay que sumar el de Finn Fisher Black. Un neozelandés de 19 años que se maneja muy bien en la contrarreloj y en la montaña. Finn Fisher Black llega procedente del filial de Jumbo Visma, y ante la oferta económica de UAE y un contrato hasta 2024, el corredor de 19 años no ha dudado en marcharse. Su debut será este domingo 25 de julio en La Prueba Villafranca

Actualización 20 de julio

Esteban Chaves formará parte de EF Nippo. Este fichaje llega después de que Bora – Hansgrohe tenga apalabrado el fichaje de Sergio Higuita, procedente de EF, y Jay Hindley, procedente de DSM.

Actualización 28 de junio

Alex Aranburu podría ser ciclista del equipo movistar

El español Alex Aranburu, según informa La Gazzetta dello Sport además de medios españoles como la Cadena COPE, podría recalar en Movistar Team al termino de la presente temporada. El contrato de Aranburu con Astana finaliza esta misma temporada y los cambios que se están produciendo en el equipo Kazajo provocarían la salida del joven ciclista español al equipo telefónico. Alex Aranburu fichaba en 2020 por el conjunto Astana donde ha progresado en su desarrollo como ciclista consiguiendo una victoria de etapa la última edición de la Vuelta al País Vasco. Junto a Aranburu, desde Italia afirman que Gorka Izaguirre también podría ser ciclista del Movistar Team en 2022.

Actualización 17 de junio

Rohan Dennis, vinculado a Jumbo Visma

El contrarrelojista de INEOS Grenadiers termina contrato este 2021 con el equipo británico y, según wielerflits, Rohan Dennis tiene intención de marcharse de INEOS y comenzar a sus 31 años otra nueva etapa. Los dos equipos interesados por contratar a Rohan Dennis son UAE Team y Jumbo Visma, siendo éste último equipo el que habría convencido a Rohan Dennis de firmar con ellos.

Actualización 16 de junio

Pascal Ackermann a UAE Team

Pascak Ackermann estaría muy cerca de fichar por UAE Team. Tras quedarse fuera del Tour de Francia 2021 y su posterior rajada por esta decisión, parece más claro que el futuro del sprinter alemán está muy lejos de Bora Hansgrohe. El equipo que más se ha interesado en Ackermann es UAE Team, que estaría buscando un sprinter que complementase el calendario con Fernando Gaviria.

Actualización 2 de junio

Elia Viviani al Eolo Kometa

Elia Viviani, según adelanta la Gazzetta Dello Sport, no seguirá en Cofidis. El sprinter italiano, que no ha conseguido estar a la altura de lo que demostró en Deceuninck – Quick Step, deja Cofidis para marcharse al Eolo – Kometa de Alberto Contador. Este fichaje del equipo continental deja entrever los planes de futuro que tienen de ser equipo World Tour en el futuro.

Actualización 1 de junio

Vincenzo Nibali, más cerca de Astana

Vincenzo Nibali, que ayer se enteraba que el seleccionador italiano le dejaba fuera de los JJOO, parece que este verano cambiará de equipo. El corredor siciliano acaba contrato con Trek – Segafredo, y tras dos temporadas sin victorias, ambas partes están pensando en separar sus caminos de cara a 2022.

Según ha podido sacar la Gazzetta Dello Sport, hay dos equipos interesados en contratar los que previsiblemente serían los últimos servicios de Vincenzo Nibali. Por un lado estaría Astana. En el equipo kazajo el italiano estuvo cuatro temporadas y fue allí donde consiguió sus mejores resultados. Victoria en el Tour de Francia y dos en el Giro de Italia. Allí le espera Martinelli, director con el que trabajó y con el que se entiende a la perfección.

El otro equipo, y aunque es menos probable de que acabe firmando a Vincenzo Nibali, es Deceuninck – Quick Step. Patrick Lefevere acaba de anunciar 5 temporadas más con el sponsor de Quick Step, lo que va facilitar poder firmar contratos de mayor duración y con mejores fichas que en el pasado. Aún así, el director belga ya ha confirmado que no puede pagar los salarios que se pagan en otros equipos y por ese motivo ha desestimado el fichaje de Peter Sagan. Esta negativa de Lefevere pese a su interés por el italiano, y ante una ficha tan elevada como la de Nibali, hace muy difícil, salvo una reducción salarial, de que Nibali recale en el Wolfpack.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo