Thomas admite haber llegado fundido al final de la crono

Día bastante discreto para los INEOS Grenadiers en la contrarreloj de Criterium Du Dauphiné. Tanto Richie Porte, como Geraint Thomas no pudieron estar entre los cinco primeros en una disciplina donde suelen hacer grandes actuaciones. Richie Porte, que estuvo en primera posición durante varios minutos, acabaría en una sexta plaza que aún le dan opciones de luchar por la general.

Sin embargo, Geraint Thomas, que sigue teniendo opciones de ganar Dauphiné, se tuvo que conformar con una décima plaza y superado por corredores que a priori no eran tan favoritos como el galés. Y es que como se ha podido ver en el segundo paso intermedio, Thomas, que marcaba el mejor tiempo en el primero, acabaría perdiendo más de 30 segundos respecto a los dos Astana que fueron primero y segundo en la meta.

Como ha explicado el corredor de INEOS, se equivocó en el planteamiento y acabó pagándolo en el final. «No perdí tanto para cómo acabé. El ritmo fue demasiado agresivo al inicio para como terminaba la crono. Al final me sentí como si no tuviera piernas. Incluso cuando pasé por el punto intermedio, estaba como ‘oh, me he excedido y aún queda lo más duro‘», comentaba un Geraint Thomas que hizo una crono bastante discreta para lo que nos tiene acostumbrado. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: