VÍDEO | Geraint Thomas sorprende a Colbrelli

Día de muchas intenciones en el Criterium Du Dauphiné. El pelotón, con una ascensión muy dura a 12 kilómetros del final se fue guardando de cara a la última subida donde apenas hubo movimientos de cara a la general. En el final, Geraint Thomas sorprendió a Colbrelli con un ataque a 1 kilómetro de meta y que le fue suficiente para imponerse por la mínima sobre el italiano de Bahrain Victorious

El día comenzaba con Stuyven, Muller,Černy, Asgreen, Grmay, Wellens, Gautier y Bernard formando la escapada. Este grupo de ocho corredores fue haciendo hueco, aunque siempre controlados por un pelotón liderado por Bora – Hansgrohe e INEOS Grenadiers. Con una ventaja que rondaría alrededor de los dos minutos esta fuga fue neutralizada a 38 kilómetros de meta.

Momento en el que el pelotón estuvo muy compacto y sin querer sorpresas hasta la última ascensión del día. Solamente Bystrøm lo quiso probar a 10 kilómetros del pie de puerto, pero sin mucho éxito, ya que el corredor de UAE sería neutralizadoa 15 kilómetros del final. En la dura ascensión al Côte du Montrebut Lawson Craddock realizó un demarraje que consiguió abrir hueco y que por poco sorprende al pelotón

El corredor de EF – Nippo obtuvo una ventaja de 12 segundos que obligó a Bahrain Victorious a quemar sus naves para neutralizarle a 2 kilómetros del final. Momento en el que el pelotón empezaba a prepararse para un final que estaba abocado al sprint, pero que Thomas destrozaría con un ataque a 1 kilómetro de meta. El británico aprovechó una curva muy cerrada para atacar y sacar una ventaja que le fue suficiente para llegar al sprint por delante de Colbrelli y Aranburu, segundo y tercero respectivamente.

La clasificación general queda totalmente igual a un día de las dos etapas de alta montaña que se esperan este viernes y este sábado con el final en alto en Le Sappey y La plagne.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: