Valverde: «López se ofreció a tirar para que nadie saltase»

Alejandro Valverde gana la sexta etapa del Criterium Du Dauphiné

Y se llegó a la 129ª victoria en el palmarés de Alejandro Valverde. El corredor murciano vuelve a ganar en este 2021 con 41 años de edad. Valverde, que venía de una primavera muy buena con triunfos en el GP Miguel Indurain, tercero en Flecha Valona y cuarto en Lieja – Bastogne – Lieja, ha conseguido volver a levantar los brazos en una etapa World Tour. 

Para conseguir este triunfo Movistar ha completado un día tácticamente perfecto. Primero con Carlos Verona para poder neutralizar los ataques de la fuga y de Craddock, y después con un Miguel Ángel López que no le importó sacrificarse por Alejandro Valverde seleccionando al pelotón en el último puerto. El colombiano, como explicaría más tarde Valverde, se ofreció para imponer un ritmo durísimo en el último kilómetro y que ningún otro corredor les pudiese sorprender con un ataque desde lejos.

Súper contento. Antes que nada, quiero agradecer enormemente al equipo por todos estos días. Han hecho un trabajazo desde el inicio de la semana, y en la parte final de hoy, más todavía. Cerca de meta López se ofreció a tirar para que nadie saltase y me ha dicho: ‘¿Me pongo a tirar, para que no arranque nadie?’. Y le dije: ‘Venga, vale’. Tengo que darle las gracias especialmente a él, porque ha trabajado increíblemente bien. Los INEOS han arrancado muy fuertes de cara al sprint, pero cuando he visto que Geraint Thomas se ha parado, no podía ya dudar: tenía que salir a cubrir ese hueco. He buscado regular, mantenerle ahí, y cuando he visto la pancarta de meta, ya a tope hasta meta«, comentaba en la rueda de prensa el Bala.

«¿Un triunfo especial? Sí, la verdad es que todo en realidad que consiga hacer ahora es especial… estar delante con los mejores, disputar estos triunfos, todo es bonito cuando has hecho tanto en este deporte. ¿La general? Bueno, tenemos a Miguel Ángel y Enric, que han demostrado estar muy bien, y hay por delante dos días de súper montaña donde cualquiera de los dos puede estar optando a lo más alto”, terminaba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: