Brillante 3ª plaza de Jon Barrenetxea en la primera etapa en línea de la Carrera de la Paz

Gran actuación de la Selección Española sub23 en el primer parcial en línea de la Carrera de la Paz en del que Barrenetxea ha finalizado 3º y Raúl García Pierna ha sido el gran protagonista tras permanecer 60 km fugado.

El Seleccionador nacional, Mikel Zabala, antes de tomar la salida en este primer parcial en línea de la Carrera de la Paz, ha invitado a los 6 ciclistas que representan al combinado nacional en la prueba checa a disfrutar de la oportunidad que les brindaba una jornada como hoy, mucho más propicia para sus características que las que encontraron la pasada semana en el Orlen Nations Grand Prix o ayer en el prólogo inaugural. Y nuestros corredores han recogido la invitación de su técnico y han sido grandes protagonistas del día hasta encontrar el premio en meta del podio gracias a la 3ª posición final de Jon Barrenetxea en la etapa.

Desde los primeros kilómetros los corredores de la Selección Española se han mostrado muy activos y tanto Xabier Mikel Azparren como Oier Lazkano han tratado de filtrarse en los distintos ataques que se han producido, pero ha terminado siendo Raúl García Pierna quien lograra establecerse al frente en solitario durante más de 60 kilómetros.

Sobre un terreno pestoso y exigente, el ciclista madrileño ha ofrecido una gran demostración de toda la fortaleza que atesora que le ha permitido ser el principal foco de atención del día y además conquistar el premio de la combatividad. Raúl García ha resistido el pulso al pelotón hasta entrados en el tramo final, donde la iniciativa del pelotón, que buscaba la llegada masiva, se ha impuesto.

Ya en el sprint por la victoria, que se ha desarrollado en una zona que picaba ligeramente para arriba, Jon Barrenetxea ha exhibido su habilidad logrando una excelente colocación que le ha permitido mostrar la buena pedalada con la que ha llegado a esta Carrera de la Paz. El ciclista de la Selección Española ha sido el tercero más rápido para ganarse el derecho a subir a la última plaza del cajón, solo superado por Pavel Bittner, que ha sido el vencedor, y Wessel Krul, segundo clasificado en meta.

Con el mismo tiempo han concluido Azparren, que ha entrado en 17ª posición; Sergio García, 32º; y Pelayo Sánchez, 59º. Oier Lazkano y Raúl García Pierna, que se ha dejado llevar en los últimos kilómetros tras el esfuerzo de estar toda la jornada al frente, han entrado a algo más de 3 minutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: