El director de Nairo Quintana estalla contra sus corredores: «Somos muy malos»

Nairo Quintana en el Criterium Du Dauphiné

El Arkea – Samsic no está viviendo sus mejores momentos deportivos en este 2021. El equipo francés intentó ya en 2020 quedar el primero en la clasificación Pro Tour. Lo que les hubiese permitido conseguir las invitaciones a todas las carreras World Tour, incluida las tres grandes vueltas. Una clasificación que le fue imposible, ya que Alpecin – Fénix, con un Mathieu Van Der Poel estelar, sumó más puntos en la recta final y relegó a los franceses a la segunda plaza.

Situación que les dejó sin poder correr el Giro de Italia y Vuelta a España, ni el resto de carreras World Tour, salvo conseguir una de las tres invitaciones que dan los organizadores. Por eso para este 2021 el objetivo del equipo francés era el mismo; luchar por la clasificación Pro Tour e intentar en 2022 correr las tres grandes vueltas. Pero de nuevo, Alpecin – Fénix, con Van Der Poel, Tim Merlier y Jasper Philipsen, han sumado una gran cantidad de puntos que, a falta de tres meses de competición, parece que la plaza es suya.

Y es que al gran nivel de Alpecin – Fénix hay que sumar los pocos resultados que ha obtenido Arkea – Samsic en este 2021. Con tan solo 5 triunfos, y ninguno de ellos de categoría World Tour, Yvon Ledanois, director deportivo de Arkea, ha estallado con sus corredores tras no un papel muy pobre en el Criterium Du Dauphiné.

«Solamente cabe decir; no estamos donde deberíamos estar. Muchas personas del equipo tienen que encontrarse a sí mismas a nivel individual. Estamos lejos de donde nos merecemos y no puedo aceptarlo. A partir de mañana por la mañana con la cabeza fría tendremos que elaborar una valoración individual de este Critérium du Dauphiné 2021. Llegamos a esta carrera con el objetivo de ganar etapas o al menos una, pero también con la ambición de conseguir una buena clasificación general. El análisis es que hoy estamos muy lejos de eso. Físicamente no tenemos la capacidad de ganar una etapa. Somos muy malos. No tengo más cosas que agregar porque todos, en mi opinión, están al tanto de su nivel. Si todos son honestos consigo mismos, deben saber lo que queda por hacer», comentaba Ledanois al finalizar la última etapa en el Criterium Du Dauphiné.

Ahora el equipo francés correrá el Mont Ventoux Challenge y Ruta de Occitania antes de afrontar el Tour de Francia donde se juegan mucho de cara al año 2022. En el Criterium Du Dauphiné Barguil no pudo luchar por ninguna etapa. El francés, sin conseguir meterse en ninguna escapada, estuvo prácticamente ausente en estos 8 días de competición. Nairo Quintana, por su parte, intentó luchar por la general, pero el nivel mostrado por los corredores de INEOS y Astana fue superio al del colombiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: