Miguel Ángel López: «Nos vamos con ilusión grande de cara al Tour»

Criterium du Dauphine 2021 - 73rd Edition - 8th stage La Lechere Les-Bains - Les Gets 147 km - 06/06/2021 - Miguel Angel Lopez (COL - Movistar Team) - photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021

Quizás sin las fuerzas de días anteriores pero siempre con la misma voluntad, Movistar Team peleó hasta el final del Critérium du Dauphiné 2021, en la última jornada por las montañas de Saboya, por mejorar su situación en la general con Miguel Ángel López. Finalmente, el boyacense terminaba en la misma 6ª plaza obtenida en la víspera, a menos de 10″ del podio, en el triunfo en la general de Richie Porte (IGD). El ucraniano Padun (TBV) se adjudicaba en solitario su segundo parcial consecutivo.

Buscando anticiparse a un ataque de sus líderes, Jorge Arcas e Imanol Erviti entraron en una fuga inicial de 19, tras la que sin embargo, por el desgaste de las jornadas anteriores, no pudieron intentar hacer de puente las referencias del conjunto telefónico. López -apoyado por el buen ritmo del siempre fiable Verona- lo probaba aun así a dos kilómetros de coronar el puerto principal del día, el mítico Joux Plane (Especial), siendo controlado por un INEOS que solo se alteró con la caída, en la bajada, de un Thomas que acabó reconectado con Porte y el resto de favoritos.

López y Enric Mas, que concluyó 11º en la general, estarán este martes en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, la última aparición del colombiano antes de un Tour de Francia en el que tiene puestas importantes ilusiones.

BALANCE FINAL / Miguel Ángel López:

“Otro día muy duro. El equipo trabajó bastante bien con idea de endurecer la carrera por momentos y tener compañeros delante para buscar intentarlo en los puertos finales. En eso se cumplió muy bien, pero como digo, fue un día realmente exigente, pero aun así yo también traté de aprovecharlo y, al menos, atacar en esa subida final. Lo importante que me llevo de estos días es la buena solidez del grupo, la confianza que da la labor que estoy haciendo y, sobre todo, el trabajo, el esfuerzo que desempeñamos cada día juntos en este equipo. Nos llevamos esa etapa con Alejandro, estuvimos bastante cerca otros días… Nos vamos con ilusión grande de cara al Tour”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: