Juan Ayuso subió 20 segundo más rápido que Bernal y Landa el Col de Passerino

Los números de Juan Ayuso empiezan a ser abrumadores. Con 18 años está dominando el Giro sub 23 a su antojo pese a ser el más joven de la categoría. Con dos triunfos de etapa y portando en estos la maglia rosa, el español de Colpack, y que fichará por UAE Team, se exhibió en la 5ª etapa del Giro Sub 23 en la ascensión al Col de Passerino, situada a pocos kilómetros de la localidad de Sestola.

Juan Ayuso, que atacó a 5 kilómetros de meta, cruzó la línea de meta en Sestola aventajando en más de un minuto a sus rivales. Algo que indica que su nivel en la montaña es muy superior al de los rivales de su edad. Lo que ha sido muy sorprendente es comparar los tiempos de ascensión al Col de Passerino, subido también en esta última edición del Giro de Italia.

Y es que analizando los tiempos hemos visto que ayer Juan Ayuso subió el Col de Passerino en un tiempo de 13’41», moviendo en ese tiempo una media de 6,5 W/kg. Una marca que, comparándola con la de Mikel Landa o Egan Bernal en el último Giro de Italia, mejora a la de los profesionales en 20 segundos. Landa y Bernal marcaron un tiempo de 14»01″.

Estos datos, como siempre decimos en Demarraje, hay que cogerlos con pinzas, ya que pese a ser la misma ascensión, las condiciones meteorológicas, fatiga o la aparición de viento pueden beneficiar o perjudicar según.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: