La Copa de España Féminas Cofidis afronta este fin de semana su tercera prueba en Valladolid

El II Trofeo Valladolid de Féminas Rosa Bravo repartirá la competición entre el sábado 12, en el que correrán las cadetes, juniors y másters, y el domingo 13, que acogerá la disputa de la carrera élite-sub23.

La Copa de España Féminas Cofidis viajará a Valladolid este fin de semana para celebrar la tercera prueba de su calendario. La principal particularidad de este II Trofeo Valladolid de Féminas Rosa Bravo, a diferencia de otras pruebas del certamen que concentran todo el programa de competición en una jornada, es que las cadetes, juniors y másters competirán mañana, sábado 12 de junio, y las élites y sub23 harán lo propio durante la mañana del domingo 13.

Las primeras en recibir la salida serán las cadetes, que comenzarán a competir a las 14:30 h y afrontarán un recorrido de 58 kilómetros con 4 metas volantes y tres pequeños pasos puntuables montañosos. Las juniors y másters, por su parte, iniciaran su carrera a las 16:30 h en la Avenida Manuel Azaña, desde donde comenzarán a cubrir los 80 kilómetros que las aguardan. En su camino hacia una línea de meta que pica ligeramente hacia arriba encontrarán tres ascensiones puntuables -Zatatán, Torrelobatón y Robladillo-, que a buen seguro seleccionarán el pelotón principal.

El domingo llegará el plato fuerte con la celebración de la prueba para corredoras Élite y Sub23, que comprenderá 123 kilómetros con un perfil muy similar al de las carreras de las categorías inferiores. Tendrán que ascender tres cotas -Zatatán, La Gargante y Portillo- antes de llegar a la línea de meta, que también estará situada en terreno ascendente.

Esta propuesta de recorrido sitúa como gran favorita a Sandra Alonso, que este año ya ha impuesto su punta de velocidad en una prueba internacional como la Setmana Ciclista Valenciana, pero tampoco podremos perder de vista a ciclistas con una buena punta de velocidad como Eukene Larrarte, Eva Anguela o Isabel Martín. Otras corredoras a seguir serán Mireia Benito, Lizzie Holden, Lucía González, Inés Cantera, Claire Steels, Sofía Rodríguez, Daniela Campos, Iurani Blanco o la revelación del certamen Idoia Eraso, que está demostrando una gran fortaleza en este inicio de campaña a pesar de cursar su primera temporada como sub23.

En principio, la líder de la Copa de España Féminas Tereza Neumanova no será de la partida, aunque si podremos disfrutar de la participación de Izaro Oliveira y Laura Ruíz, que encabezan la clasificación cadete y junior respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: