Rigoberto Uran: «¿Con estas piernas puedo atacar a Carapaz? Lo intentaré»

Rigoberto Uran en la crono de Suiza

Máxima emoción la que habrá este domingo en la última etapa del Tour de Suiza. Tras la contrarreloj de este sábado, donde Rigoberto Uran se exhibió, sacando en meta 54 segundos a Richard Carapaz, y que deja la clasificación general al rojo vivo, el duelo entre ambos se espera en la alta montaña.

Y es que la decisión de Rigoberto Uran de escoger en el día de hoy una bicicleta de contrarreloj ha sido un acierto. A diferencia de sus rivales, que utilizaron una bicicleta de montaña para la cronoescalada, la decisión de Uran fue decisiva, sobre todo en el descenso final donde la aerodinámica jugó a su favor.  Aún así, estas diferencias fueron más que sorprendentes para el colombiano que, como ha comentado, parece que poco a poco va recuperando su nivel

«Una sorpresa para mí también. Sabía que era especial, no he corrido mucho, he tenido algunos problemillas. Ahora me estoy preparando bien para el Tour de Francia y no puedo esperar. Estoy mostrando unas buenas piernas en esta Vuelta a Suiza, ya en la subida de ayer. Yo también lo he intentado hoy, pero también es una sorpresa para mí, porque mis piernas hoy estaban increíbles. Sé que todavía puedo ganar la Vuelta a Suiza, que es una carrera muy importante, aquí es donde gané mi primera carrera hace tantos años, en 2007. Hoy es un día especial para mí y para mi equipo. ¿Con estas piernas puedo atacar a Carapaz? Lo intentaré, mañana es una etapa dura, la última. Ya veremos mañana, espero que sí», comentaba en la rueda de prensa.

Por su parte, Richard Carapaz, el gran dignificado en el día de hoy, pese a quedar cuarto en la etapa, tendrá mañana que defender el liderato conseguido en la quinta etapa. «Una crono muy dura y exigente. En la primera parte se definió todo y por eso la bajada la hice tranquilo, sin arriesgar. Nos hemos defendido muy bien y lo importante es que mantenemos el amarillo. Mañana es una etapa exigente, pero tenemos un gran equipo para defendernos y eso cuenta mucho”, explicaba el ecuatoriano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: