Primoz Roglic se quita presión: «No me colocaría entre los favoritos»

Primoz Roglic vuelve al Tour de Francia para intentar ganar el maillot amarillo que Tadej Pogacar le arrebató en la contrarreloj final del último año. El esloveno de Jumbo Visma afronta estos 21 días sin competir voluntariamente desde el 25 de abril de 2021, cuando disputó la Lieja – Bastogne – Lieja.

Un tiempo inactivo que, según ha contado en RMC Sport con, hace que deje de ser uno de los favoritos a ganar el maillot amarillo en París. «Ni siquiera me colocaría entre los favoritos, no me considero un gran favorito. No soy el defensor del título, y en la última parte del año no he competido. Simplemente iré allí y al final veremos cómo va todo«

El año pasado, mirando lo que teníamos al final, todos pensamos que podríamos acabar y ganar. Por otro lado, el segundo lugar sigue siendo un resultado súper agradable, y siempre repito: es un año nuevo nuevamente ”, dijo Roglič.

Hay muchos corredores que son súper fuertes que son capaces de ganar. No es solo una pelea entre Tadej y yo. Tienes otros veinte corredores y creo que toda la carrera es más grande que nosotros, así que definitivamente solo tenemos que ir allí, hacer nuestro mejor esfuerzo con nuestros ciclistas. Y al final, veremos en que resultado se traduce «, terminaba de contar.

Primoz Roglic afronta este Tour de Francia con Wout Van Aert, Mike Teunissen, Robert Gesink, Jonas Vingegaard, Tony Martin, Sep Kuss y Steven Kruijswijk como compañeros de equipo. Una escuadra muy similar a la del año pasado, pero con la diferencia que el joven Vingegaard entra en sustitución de Tom Dumoulin, reaparecido tras su parón en el Tour de Suiza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: