Isabel Martín, plata en el Campeonato de España CRI sub23

Continúa el idilio del Club Ciclista Meruelo con los Campeonatos de España.

Si en 2019 se lograba una histórica medalla de plata en ruta con Irene Méndez, y el año pasado la propia corredora murciana se quedaba a las puertas del podio también en la carrera en línea, esta vez ha sido la prueba contrarreloj donde ha llegado el éxito de la mano de Isabel Martín.

La vallisoletana ha conseguido colgarse la medalla de plata en el Campeonato CRI sub23, amén de un cuarto puesto absoluto. Isabel, que tomó la salida justo antes que las grandes favoritas, ha marcado un crono de 37’42” en la línea de meta. Sólo al final sería superada como sub23 por la burgalesa Sara Martín. El podio absoluto acabó formado por Mavi García, la propia Sara y Lourdes Oyarbide.

De este modo, Isabel mantiene la buena senda en una temporada que comenzó con victoria allá por el mes de marzo en el Memorial Cachorna y en la que se sitúa actualmente cuarta en la general de la Copa de España. También en pruebas internacionales como la Vuelta a Burgos fue protagonista entrando en varias fugas. Esta plata supone un gran resultado que eleva la moral del equipo para la prueba en ruta de este sábado, una carrera donde los últimos años el Río Miera-Cantabria Deporte ha sacado su mejor versión.

En cuanto al resto de las corredoras del equipo, Ania Horcajada ha firmado la 14ª plaza, mientras que Paula Díaz ha acabado 20ª, justo por delante de Alba Leonardo (21ª). Tanto la joven cántabra como Ana Ortega (24ª) han completado su primera crono larga como ciclistas sub23.

Isabel Martín: “¡Estoy que no me lo creo! Sin duda es el mejor resultado que he tenido nunca en una contrarreloj, y probablemente también en mi vida. Estoy muy contenta porque las sensaciones han sido geniales en todo momento, me habría encantado haber subido al podio absoluto, pero lo he dado todo y el resultado es buenísimo. Esto nos da mucha fuerza para la ruta de mañana y para el resto de la temporada, que aún nos queda verano por delante”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: