Patrick Lefevere acusa y deja fuera del Tour a Bennett por «mentiroso»

Sorpresa en la elección del ‘8’ del Deceuninck – Quick Step para el Tour de Francia 2021. Patrick Lefevere, que llevaba varios días anunciando que Mark Cavendish finalmente no estaría en la salida de la Grande Boucle, al final ha cambiado decisión en el último momento. Decisión tomada, según ha contado en Het Nieuwsblad, por cómo ha llevado ocultamente Sam Bennett su lesión de rodilla.

«No puedo demostrar que no tenga dolor de rodilla, pero estoy empezando a pensar cada vez más que es más miedo al fracaso que solo dolor. Pensamos que Bennett estaba en el camino correcto. Luego resulta que nos ha dicho todo menos la verdad. Dijo tres cosas diferentes a tres personas diferentes en el equipo. No es así como se hacen las cosas«, empezaba contando Patrick Lefevere en el periódico belga.

Y es que antes del Tour de Francia, Sam Bennett tenía programado acudir al Tour de Bélgica para preparar la Grande Boucle. Una carrera que, debido a unos dolores de rodilla repentinos, no pudo disputar. En su puesto acudió Mark Cavendish que terminó ganando una etapa.

«Se suponía que Bennett volaría a Bélgica el domingo por la noche. Primero, nos dijeron que su vuelo se retrasó. Resultó ser verdad. Luego se habló de overbooking. Y luego es precisamente Bennett quien ya no consigue un asiento en ¿El avión? No soy sospechoso por naturaleza, pero luego empiezo a hacerme preguntas«, se mosqueaba el director de Quick Step.

En cuanto a su lesión, Patrick Lefevere, que no niega que sufriese dolores de rodilla, confiesa que se saltó el protocolo médico del equipo. «A nuestras espaldas, resultó haber ido a un fisioterapeuta en Mónaco, quien dijo que podía entrenar mejor. Una especie de hombre milagroso. Es una pena que un chico de 30 años no se atreva a decir la verdad. Con la excepción de Julian Alaphilippe, habíamos construido todo el equipo a su alrededor. Así que Cavendish ocupa su lugar«, terminaba diciendo Lefevere.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: