Primoz Roglic: «Hemos comprobado las dos contrarreloj»

Foto: Jumbo Visma

Primoz Roglic llega al Tour de Francia con las ganas de revancha por la derrota que sufrió en la crono de la 20ª etapa de la edición de 2020. El corredor de Jumbo Visma, que no compite desde Lieja – Bastogne – Lieja, se presenta a la Grande Boucle con más de dos meses sin disputar una carrera. Una situación que no le preocupa nada a Roglic que confiesa estar tranquilo de cómo ha afrontado la preparación del Tour.

«Es cierto que ha sido un enfoque un poco diferente, pero ya hice algunas cosas así porque en temporadas pasadas solo hice el Giro y la Vuelta y eso fue bien. Normalmente vengo de altura y estoy listo. Mirando hacia el año pasado, también hubo pocos días de competición antes del Tour con todas las cosas del coronavirus. Tengo confianza y solo tenemos que ver cómo va«, empezaba explicando.

El duelo entre Pogacar y Roglic parece en un principio el de los dos corredores más fuertes en el Tour de Francia 2021. Pero sin olvidarnos de un INEOS Grenadiers que lleva posiblemente el mejor equipo y con tres corredores que pueden luchar por la general. Un nuevo obstáculo para Primoz Roglic que sigue creyendo que el ocho que lleva Jumbo Visma no tienen nada que envidiar al de los británicos.

«También estamos aquí con un equipo súper fuerte, así que también estamos listos. Tenemos muchachos fuertes y también confío en ellos. Quiero mostrar mi mejor forma, con todo mi equipo. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y veremos cómo va», explicaba sobre el equipo que llevaba INEOS Grenadiers.

En cuanto a las contrarrelojes de este Tour de Francia, Primoz Roglic no tiene miedo, ni un trauma por lo ocurrido el año pasado. El esloveno de Jumbo Visma ha querido inspeccionar en varias ocasiones el terreno donde se disputarán las dos contrarreloj para evitar sustos como los del año pasado. De hecho, un día después de ganar la Vuelta al País Vasco, pudimos ver cómo iba a inspeccionar las carreteras de la primera contrarreloj pese a la lluvia y el frío.

«Hemos comprobado las dos contrarreloj y lo decisivas que serán, lo veremos al final del Tour. Vimos el año pasado que podrían ser realmente cruciales y que pueden ocurrir grandes diferencias. Con esto en mente, intentamos entrenar con la bicicleta de contrarreloj y nos esforzamos mucho. Veremos cómo lo manejamos. Cuando estás entrenando solo, no ves lo fuerte que está el resto, pero ya veremos «, terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: