Pau Miquel: «Las carreras que restan se nos adaptan bien»

Hablamos con el líder de la Copa de España Élite – Sub 23, Pau Miquel. El ciclista del Equipo Lizarte nos contará cómo fueron las últimas pruebas donde consiguió afianzar ese liderato, que espera de las últimas citas, sus objetivos para 2021 y mucho más.

Adrián GB: De nuevo victoria en la Copa de España, en esta ocasión en el Memorial Momparler. ¿Cómo fue la carrera? ¿Cómo se gestó la victoria?

Pau Miquel: Sabíamos que, al igual que en Valenciaga, tanto el equipo como yo llegábamos en buen estado de forma. En las dos carreras de la Copa de España que hemos tenido seguidas, Guerrita y Momparler, teníamos las ideas muy claras: hacer la carrera muy dura aprovechando el terreno que teníamos.

AGB: Se trataba de una carrera con varias ascensiones así que podía pasar cualquier cosa. ¿Cómo lo afrontabais desde el equipo?

PM: Se planteaba una carrera dura tanto por el recorrido como por el calor que se presentaba. Teníamos claro que la carrera debía hacerse dura porque nos favorece. En las cotas importantes del día pusimos nuestro ritmo y pudimos marcharnos hacia adelante un grupo bueno.

AGB: Fue una semana intensa con dos carreras prácticamente seguidas. ¿Pesaban las piernas?

PM: Pesan las piernas, pero pueden más las ganas y la ilusión. Al final es lo que nos gusta hacer, sabíamos que la recuperación no iba a ser al 100%, pero en los dos días entre las carreras intentamos desconectar para llegar frescos.

AGB: Fue una semana con bastante calor para ser el mes de junio. ¿Cuánta influencia pudo tener?

PM: Si que ha tenido influencia. Podemos decir que la segunda parte de la temporada empezó con la Vuelta a Castellón y ha sido un cambio bastante brusco. En mi caso no corrí en Castellón, estuve haciendo entrenamientos en altura en Andorra y ha sido un cambio bastante grande. Tenemos la suerte de que nos sabemos adaptar a todo tipo de climatologías así que no fue un factor que influyese hacía mal.

AGB: Además, afianzas tu posición de líder en esta Copa de España con 100 puntos sobre el segundo que es Marc Brustenga. ¿Cómo de cerca ves el triunfo a falta de cuatro citas?

PM: Sabíamos que estas dos pruebas (Guerrita y Momparler) nos favorecían más a nosotros. Hemos intentado aprovecharlo y creo que se ha conseguido con el tercer puesto en Guerrita y la victoria en Momparler. Es cierto que Marc se defendió bien en Momparler, pero hemos conseguido una buena ventaja y que nos hace llegar con un poco más de calma, aunque no nos cambia nuestro objetivo.

AGB: Aún quedan varias pruebas de la Copa de España, ¿Dónde va a ser más difícil mantener tu liderato?

PM: Está claro que pensamos en la victoria final, pero vamos carrera a carrera. Sabemos que todas las pruebas se nos adaptan bien a nuestras características y lo vamos a aprovechar. Todas las carreras son igual de duras así que intentaremos dar el máximo posible.

AGB: La siguiente cita de la Copa de España, ya en el mes de julio, será el Circuito del Guadiana en Don Benito. ¿Qué esperas de esa cita?

PM: No hay un planteamiento diferente. Es una carrera igual de valida. Quizás le favorece un poco más a Marc (Brustenga), pero no creo que se nos adapte mal a nosotros así que iremos a dar lo máximo posible.

AGB: Por último, ¿Cuáles serán tus carreras más inmediatas tras el Campeonato de España?

PM: Después del Campeonato de España habrá que descansar un poco porque correr la Copa de España es muy exigente. Aprovecharemos para descansar y afrontar las últimas pruebas con más aire.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del viernes 16 de abril («Pau Miquel, líder de la Copa de España élite-sub 23» – 14/06/21 – P38T5) con la entrevista al completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo